Donación de muñecas artesanas de la Guardia Civil al Hospital de Alicante

Agentes de la USECIC colaboran en el acto organizado por la Asociación Sonrisas para repartir los juguetes entre niños ingresados en el centro hospitalario

Un momento de la entrega de muñecas artesanas en el Hospital General.

Un momento de la entrega de muñecas artesanas en el Hospital General. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

La Guardia Civil de Alicante ha participado este viernes en la entrega de 25 muñecas artesanas, donadas por la firma Muñecas Antonio Juan, que han sido repartidas en el Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante, ha informado la Comandancia de Alicante. El gesto ha sido promovido por la Asociación Sonrisas, con el objetivo de hacer “más amena” la hospitalización de los pequeños en este inicio de año.

La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante ha colaborado en el reparto de estas muñecas artesanas que han sido entregadas en el Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante. La donación ha sido organizada por la Asociación Sonrisas, con el objetivo de hacer “más amena” la hospitalización de los pequeños en este inicio de año. La Asociación Sonrisas es una Organización No Gubernamental (ONG) compuesta por personal civil que, con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencias, y gracias al trabajo de un gran número de voluntarios, promueven acciones dirigidas a los colectivos más vulnerables de niños de todo el territorio nacional.

El objetivo es hacer más amena la hospitalización de los niños en el inicio del añoi.

El objetivo es hacer más amena la hospitalización de los niños en el inicio del añoi. / Información

Desde hace más de 8 años, llevan a cabo diversas acciones de atención a la infancia, siempre con una sonrisa detrás, elemento que la asociación considera elemento esencial del trabajo que realiza. Las muñecas, cien por cien artesanales, como en otras ocasiones, han sido donadas por la Firma Muñecas Antonio Juan, asentada en Onil (Alicante). Nació como una modesta empresa familiar en 1958, y hoy día es referente mundial en el sector. Estas muñecas, diseñadas y producidas en España, se exportan a nivel internacional.

Los grandes protagonistas de este viernes han sido 20 niños de 2 a 15 años, del Servicio de Pediatría, (como son cirugía y oncología pediátrica) del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante." África, que cumplía hoy 10 años, se ha llevado una grata sorpresa, de igual forma que María, que no soltaba la muñeca que le habían regalado", ha destacado la Comandancia en un comunicado. Aprovechando la visita de la Guardia Civil, los niños y sus familiares, que les han acompañado, se han interesado por el trabajo desarrollado por los agentes de la USECIC.