Los vecinos del barrio de Benalúa reclaman el centro social

La infraestructura es una demanda de los residentes desde hace más de 20 años. La Asociación "El Templete" retoma las movilizaciones todos los sábados en la plaza Navarro Rodrigo

Concentración de vecinos de Benalúa exigiendo el centro social este sábado.

Concentración de vecinos de Benalúa exigiendo el centro social este sábado. / HECTOR FUENTES

Los vecinos de Benalúa alzan la voz. Este sábado, más de una veintena de vecinos de la Asociación "El Templete" se han concentrado en la plaza Navarro Rodrigo para reclamar la puesta en marcha de un centro social comunitario que llevan solicitando desde hace más de 20 años.

"Benalúa necesita centro social, ya nos toca" se ha podido leer en uno de los carteles más grandes que han portado los residentes. 

La Asociación de Vecinos retoma así un calendario de movilizaciones que se inició en 2020 y que quedó paralizado por la pandemia. Los residentes se concentrarán todos los sábados de 12.00 a 13.00 horas en la plaza Navarro Rodrigo para exigir el ansiado centro social comunitario.

Tras barajar primero la construcción del centro social comunitario al lado del centro de salud o en el antiguo asilo del barrio, ahora se habría optado por llevarlo a cabo en el camino del antiguo colegio de Benalúa. 

El presidente de la Asociación de Vecinos de Benalúa, Ernest Gil, aseguraba a este diario hace unas semanas que "en Alicante hay 19 centros sociales comunitarios y ninguno está en Benalúa, no hay una explicación racional", sostenía Gil.

El representante vecinal de "El Templete" habría mantenido recientemente un encuentro con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en el que esta última habría asegurado que se reservó una partida presupuestaria para la construcción de la tan demandada infraestructura vecinal en el barrio de Benalúa.