¿"Nieve granulada" para esta noche en Alicante?

Conoce las previsiones meteorológicas para las próximas horas en diferentes puntos de la provincia

El frío intenso toma las calles de Alicante

El frío intenso toma las calles de Alicante / Alex Domínguez

El frío sigue siendo el protagonista del tiempo una jornada más en muchos puntos de la provincia de Alicante y la previsión apunta a que seguirá así al menos durante los próximos dos días. De cara al fin de semana, la llegada del viento de poniente aumentará las temperaturas y los días ya no serán tan gélidos.

¿Nevará hoy en la provincia de Alicante?

Según ha informado la Aemet, esta jornada la cota de nieve descenderá durante la tarde de 800-900 metros a 500-600 metros, ocasionalmente más baja, por lo que podría nevar en algunos puntos del interior de la provincia.

En Benimassot ya han comenzado las precipitaciones de nieve granulada tal y como puede verse en el vídeo que ha compartido el laboratorio de climatología de la Universidad de Alicante.

El tiempoelche.com afirma en su perfil de Facebook que "la cota de nieve de cara a la noche descenderá hasta los 400-500 m y no descarto que pueda precipitarnos algo de "nieve granulada" cuya apariencia es similar a granicillos pero blancos, más opacos y más blandos y frágiles. Los próximos días ambiente estable, más sol que nubes y se mantiene el ambiente frío, por debajo de la medía climática para estos días."

Frío polar en Alicante

Héctor Fuentes

¿Qué es la "nieve granulada"?

La nieve granulada está formada, según el tiempo.es, por "partículas de hielo blanco y opaco que se pueden aplastar con los dedos, de formas redondeadas con el aspecto de bolas de poliespan. Su diámetro puede alcanzar los 5 mm."

Aunque en un primer momento la nieve granulada puede confundirse con el granizo, lo cierto es que se diferencia en su proceso de formación.

El tiempo en Alicante

La ciudad de Alicante registrará durante la jornada del miércoles una mínima de 4ºC y una máxima de 15ºC. Además, a partir de las 17:00 horas podrían darse chubascos débiles que serán más fuertes entre las 20:00 y las 21:00 horas.

El tiempo en Elche

En Elche los termómetros oscilarán hoy entre los 3 grados de mínima y los 15 de máxima. Lloverá por la tarde a partir de las 18:00 horas y hay posibilidad de tormentas que podrían ser localmente fuertes.

El tiempo en Elda

Otro día muy frío en Elda con mínimas por debajo de los cero grados (-1) y máximas de 14 grados. Precipitaciones por la tarde, a partir de las 18:00 horas.

El tiempo en Alcoy

Las temperaturas oscilarán durante la jornada en Alcoy entre los 11 grados de máxima y 1 grado de mínima. La cota de nieve se sitúa en los 800 metros.

El tiempo en Torrevieja

Riesgo de tormentas en Torrevieja en la tarde del miércoles y temperaturas entre los 14 grados de máxima y los 5 grados de mínima.

El tiempo en Benidorm

Tormentas que podrían ser localmente fuertes por la tarde en Benidorm a partir de las 18:00 horas. Los termómetros oscilarán entre máximas de 12 y mínimas de 7 grados.

El frío intenso toma las calles de Alicante

El frío intenso toma las calles de Alicante

El tiempo en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha amanecido este miércoles con intervalos nubosos y espera heladas en el interior, así como chubascos acompañados de tormenta en el tercio sur a últimas horas.

Se espera viento del noroeste moderado por la mañana en el norte de Castellón y, en el resto, viento variable flojo. Predominará en zonas litorales la componente este con intervalos de moderado por la tarde.

Las temperaturas mínimas no sufrirán muchos cambios y las máximas irán en ligero descenso, más acentuado en el sur.