Llega la remontada térmica: la provincia de Alicante alcanzará los 30 grados durante el fin de semana

La subida de las temperaturas afectará de forma significativa a todos los municipios

Nieve en el Xorret de Catí, entre Castalla y Petrer, la semana pasada

Nieve en el Xorret de Catí, entre Castalla y Petrer, la semana pasada / Áxel Álvarez

Llega la primavera a Alicante. Tras la jornada de frío vivida la última semana, las temperaturas volverán a subir de cara al próximo fin de semana con máximas que llegarán a los 30 grados en gran parte del territorio. 

Según Aemet, la provincia vivirá una remontada considerable de las temperaturas que afectará, de forma significativa, a todas las comarcas. Los índices más altos se encontrarán en los municipios del interior de la Vega Baja, donde localidades como Albatera, Granja de Rocamora o incluso Orihuela podrían rondar los 35 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología también prevé que ciudades como Alicante, Xixona, Elche, Elda o Petrer superen las máximas de 30 la jornada del sábado 11 de marzo. 

Mientras el calor se va haciendo fuerte en el sur de la provincia, los municipios del norte también vivirán una considerable subida de las temperaturas que no llegará a superar en ningún caso los 30 grados. Localidades de las marinas o El Comtat registrarán para este fin de semana máximas de 25 en Benidorm o temperaturas que llegarán a los 28 grados en localidades como Alcoy, La Nucía, Pedreguer o Denia.

Diremos adiós, pues, a estampas de nieve como las que nos dejaron la pasada semana localidades como Villena o Petrer. Esta subida de las temperaturas obligará a renovar los armarios con atuendos primaverales y esconder, hasta nuevo aviso, la ropa de abrigo.