INFORMACIÓN se podrá leer de forma gratuita en los trenes AVE, Avlo y Alvia

Renfe ofrece a partir de este martes un servicio de Kiosco Digital a sus usuarios, que depende del dispositivo que usen podrán leer y descargar las publicaciones que deseen

En imagen de archivo, un pasajero en el AVE.

En imagen de archivo, un pasajero en el AVE. / Rafa Arjones

INFORMACIÓN se podrá leer de forma gratuita en los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity a partir de este martes. Renfe ofrecerá un servicio de Kiosco Digital a sus usuarios que a través de la plataforma PressReader, dependiendo del tipo de dispositivo que utilicen podrán leer y descargar las publicaciones que deseen.

El Kiosco Digital de Renfe ofrecerá periódicos de información general, económica y deportiva, además de revistas, tanto nacionales como internacionales. El servicio también presentará una gran cantidad de categorías donde el cliente puede elegir en función de sus gustos, tales como: arte, computación y tecnología, entretenimiento y TV, deportes, moda, ocio y estilo de vida, tendencias y estilos, automoción, casa y jardín, comida y cocina, crianza y familia, entre muchas otras…, según ha detallado la compañía.

Asimismo, el servicio incluirá un modo audio que lee los contenidos, por lo que es accesible para personas con discapacidad visual, al igual que permite filtrar en función del país, idioma y tipo de publicación.

A través de un enlace

Al catálogo del Kiosco Digital se accederá a través de un enlace que se envía al cliente el día anterior a su viaje. Este enlace está programado en función del tipo de servicio que se haya contratado, lo que permite el disfrute de los viajeros durante un periodo de tiempo determinado y para un número máximo de publicaciones:

  • Los clientes que adquieran un billete Prémium o Elige Confort tendrán acceso a todas las publicaciones durante un periodo de tiempo de 72 horas, que empieza a contar desde que se hace uso del enlace proporcionado para entrar en la plataforma, al igual que los clientes que sean titulares de la Tarjeta Más Renfe Plata y Oro. En el caso de los clientes Más Renfe Platino, estos podrán disfrutar de todas las publicaciones durante 10 días.
  • Los clientes frecuentes que pertenezcan al programa de fidelización Más Renfe y porten un billete Básico o Elige accederán a 10 publicaciones durante un tiempo de 48 horas desde que utilicen el enlace.
  • También podrán disfrutar del Kiosko Digital los viajeros que no estén asociados a la tarjeta Más Renfe y tengan un billete Básico o Elige, en cuyo caso tendrán acceso a 5 publicaciones durante un tiempo de 48 horas.