Máximas de 29 grados: así será el inicio de semana en la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología asegura que las temperaturas que se están registrando son propias de mediados de mayo

La gente pasea este fin de semana por Alicante.

La gente pasea este fin de semana por Alicante. / Alex Domínguez

Hasta 29 grados marcará el termómetro este lunes en puntos del interior de la provincia. Tras un fin de semana que deja postales de lo más veraniegas en las playas de Alicante, se espera una semana en la que el calor continúe presente, sobre todo el lunes.

El ambiente y el clima primaveral ya ha llegado a los distintos municipios de la provincia. Las sandalias, los tirantes y los pantalones cortos han comenzado a salir de los armarios para sustituir a los abrigos, los guantes y las bufandas que, hace apenas unos días nos acompañaban.

En la jornada de este domingo el sol está siendo el protagonista y las temperaturas superan los 20 grados en buena parte de la provincia. En Benidorm esta noche los termómetros no han bajado de los 19 grados, mientras que en otros puntos como Elche, este mediodía se esperan temperaturas cercanas a los 30 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las mismas fuentes indicaban que las últimas semanas de febrero y el comienzo de marzo ha sido "realmente frío para la época". Sin embargo, desde el pasado viernes y hasta este lunes las tornas han cambiado y las temperaturas que se han registrado el fin de semana y a comienzos de esta están siendo propias de mediados de mayo.

Calor a mediodía

Los meteorólogos prevén un inicio de semana "bastante tranquilo". Sobre todo a mediodía las temperaturas serán muy agradables y es ahí donde se alcanzaran máximas de 29 grados en Orihuela, 28 grados en Elda, 27 grados en Alcoy, 25 en Xixona o 24 en Alicante, según Aemet.

No obstante, las mínimas se espera que bajen hasta los 5 grados en puntos del interior a finales de semana. Por ello, los expertos aseguran estar en una situación de "vaivén térmico" en la que el tiempo puede cambiar de aquí a diez días.

Estas temperaturas de verano se mantendrán hasta el martes, cuando comenzarán a descender, aún así los expertos insisten en que predominarán las temperaturas superiores para la época, quizás no tan altas como las de este fin de semana.

Las nubes también harán acto de presencia, combinándose con el sol en buena parte de la provincia. Así, entre semana no se esperan precipitaciones, según refleja Aemet, pero durante el fin de semana sí podrían caer algunas gotas, sobre todo el sábado.