La Universidad de Alicante entrega los premios del concurso City Gamers

Los galardones están patrocinados por Vectalia y reconocen las mejores planificaciones de movilidad sostenible

Un momento de la entrega del premio a los dos estudiantes, en el centro de la imagen.

Un momento de la entrega del premio a los dos estudiantes, en el centro de la imagen. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

La Universidad de Alicante ha entregado los premios del concurso City Gamers, cuya segunda edición ha estado patrocinada por Vectalia. El objetivo de este certamen  es reconocer las mejores planificaciones de movilidad sostenible. Unos galardones dotados de 600 euros que han ido dos estudiantes de Ingeniería Informática e Ingeniería Civil, Gregorio Berná y Guillermo González, respectivamente, y que hicieron las mejores simulaciones de entornos con una mejor planificación de movilidad urbana sostenible.

El concurso City Gamers, organizado por los departamentos de Ingeniería Civil, y de Edificación y Urbanismo de la Universidad de Alicante, ha contado con la participación de la Cátedra Vectalia Movilidad, que ha sido la encargada de patrocinar los dos premios, de 600 euros cada uno, que se han entregado a las simulaciones de las ciudades que cuenten con una mejor planificación de movilidad urbana sostenible.

Los participantes debían resolver un escenario de planificación urbana sostenible el cual tenía unos objetivos concretos sobre habitantes mínimos a alcanzar, fluidez del tráfico, intermodalidad del transporte público, paisajismo y calidad de los barrios residenciales, peatonalización y acceso a parques, además de la gestión del agua, residuos y energía. Este escenario ha sido planificado en el juego Cities: Skylines, desarrollado por la empresa sueca Paradox Interactive.

Los ganadores han sido Gregorio Berná, alumno de Ingeniería Informática y Guillermo González, de Ingeniería Civil, quienes han valorado de forma muy positiva la iniciativa. Un jurado formado por el profesorado de la UA ha sido el encargado de juzgar los trabajos propuestos por los estudiantes, teniendo en cuenta los indicadores de metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El objetivo de este torneo es concienciar sobre el desarrollo sostenible e igualitario en los jóvenes, e involucrarles en esta etapa de su aprendizaje, fomentando las disciplinas relacionadas con la planificación urbana y el desarrollo urbano sostenible.