La ministra de Igualdad se pronuncia sobre el ataque homófobo sufrido por el alicantino Toño Abad

Irene Montero publica un tweet de apoyo a la pareja homosexual que recibió insultos y amenazas de muerte en un restaurante de Madrid

Toño Abad, sindicalista y activista LGTBI, víctima de una agresión homófoba.

Toño Abad, sindicalista y activista LGTBI, víctima de una agresión homófoba. / INFORMACIÓN

El alicantino Toño Abad ha tenido que enfrentarse a uno de los episodios más duros de su vida, ha sido víctima de una agresión homófoba. El sindicalista y activista LGTBI ha publicado en su perfil de Twitter cómo tanto a él como a su pareja los han insultado e incluso amenazado con un cuchillo en un restaurante de Madrid en el que se encontraban comiendo.

Según narra él mismo en esta red social y ante el estupor de todos sus seguidores, ni el responsable del local ni ninguno de los testigos han reaccionado ante los insultos racistas y homófobos de un par de señoras que se encontraban comiendo en la mesa contigua a ellos. "Nos hemos sentado y la que tenía más cerca de mi, dándome la espalda, ha quitado su cazadora de su respaldo y se lo ha llevado a otra silla. Supongo que ya ha sentido asco según hemos entrado", cuenta Toño.

Durante la comida, una de ellas como consecuencia de haber cambiado la cazadora de sitio, ha tenido que levantarse para coger algo y ha aprovechado, según explica Abad en su canal, para darle una patada a las bolsas que llevaban ellos. "Hemos recogido los libros, y hemos oído el primer “maricones de mierda", se lamenta el consejero del Consejo Económico y Social de España de UGT y a partir de ahí han comenzado los insultos e incluso en un momento dado una de las señoras se ha acercado a ellos y les ha amenazado de muerte con un cuchillo.

Según el relato de la pareja, todos estos hechos han transcurrido sin que ninguno de los camareros ni testigos de la escena hiciera nada al respecto.

Después de sufrir esta agresión, que ocurrió el pasado sábado 1 de abril en un restaurante de la capital española, la pareja ha acudido a la Policía Local a denunciar los hechos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, al conocer la noticia, ha querido manifestar su apoyo a las víctimas de una nueva agresión homófoba más en nuestro país.

Además, Irene Montero ha aprovechado la publicación de Twitter y ha compartido la publicación de Toño para darle visibilidad a su relato y recordarle que ambos ayudan a construir los derechos que acaban con este tipo de agresiones que desgraciadamente se siguen sucediendo día a día.