Cálida despedida de la Santa Faz en Alicante

El puente festivo termina con una afluencia tan masiva al monasterio como la de la primera jornada

Una despedida a la altura. El puente que sigue a la festividad de la Santa Faz dice adiós tras cuatro días intensos tal y como comenzó, con una asistencia masiva de visitantes haciendo la romería. Los alicantinos han acudido por última vez este domingo a la plaza Luis Foglietti del caserío, para ver la reliquia y celebrar la conmemoración al milagro de La Lágrima por última vez hasta el próximo año.

El paisaje de romeros con varas de caña ha predominado en esta soleada mañana, en la que las temperaturas han obligado a peregrinos y visitantes a sacar de sus armarios los atuendos más veraniegos. El calor no ha sido un impedimento para las miles de personas que han abarrotado los alrededores de Santa Faz durante estos cuatro días, con la única excepción, en todo caso, del sábado, cuando la afluencia fue algo menor.

La cola para entrar al monasterio ha sido larga, pero eso no ha importado a los asistentes, que han aguardado la espera pacientemente. Esta cita anual, de obligada visita para todos los alicantinos, ha supuesto también un empujón para los comerciantes que colocan su puesto en las inmediaciones, en la feria de Santa Faz, ya que ellos también se han beneficiado de ese incremento del público. Tras el levantamiento de todas las restricciones impuestas por la pandemia, había ganas de volver a disfrutar de esta festividad.