La Universidad de Alicante suspende las clases de la tarde por el riesgo de tormenta

La Aemet sitúa a Alicante en alerta naranja y las lluvias más fuertes se esperan a partir de las 15.00 horas

Dos personas pasean por el puerto de Alicante pese a la lluvia, este martes.

Dos personas pasean por el puerto de Alicante pese a la lluvia, este martes. / PILAR CORTÉS

Alberto Losa

Alberto Losa

Alicante ha entrado en alerta naranja para todo el martes ante el riesgo de tormentas y lluvias. La Asociación Estatal de Meteorología (Aemet) sitúa tanto a la capital de provincia como al resto de la demarcación en este nivel de alerta para toda la jornada. La Universidad de Alicante (UA) ya ha cancelado las clases y el resto de su actividad a partir de las 14.00 horas. Los colegios pararán más tarde, desde las 15.00 horas.

Como ha comunicado la UA a través de sus redes sociales, la Aemet prevé el empeoramiento de la emergencia climatológica en el entorno de la ciudad por los riesgos de lluvias y tormentas, que serán de entre el 40% y 70% para toda la jornada, motivo por el que han suspendido las clases.

Clases en los colegios

En la ciudad, por el momento, las lluvias más importantes se esperan a partir de las 15.00 horas, según el último parte facilitado por el Ayuntamiento de Alicante, ofrecido el lunes a última hora de la noche, cuando se esperaban entre 5 y 10 litros por metro cuadrado. La alerta naranja se establece a partir de los 40 litros por metro cuadrado. Desde el gobierno local no descartan tomar medidas y recomiendan precaución a lo ciudadanos, en especial en las carreteras.

Los colegios Cañada del Fenollar y Santo Ángel han suspendido las clases a las 9.15 horas. Los demás centros educativos de la ciudad cancelarán también su actividad a partir de las 14.00 horas, según ha comunicado la Concejalía de Educación.

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana también ha actualizado a las 8.40 horas su previsión tanto para Alicante como para el resto de la provincia, situando la preemergencia tanto por lluvias como para tormentas en el nivel naranja a todos los municipios.

Noticia en elaboración

En INFORMACIÓN estamos trabajando para completar esta noticia, en unos instantes podrás leer la información completa y actualizada. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, recuerda que puedes consultar toda la información actualizada de forma ininterrumpida en nuestra web, así como en las redes sociales del mismo: FacebookTwitter e Instagram.