Luis Carlos Vasallo, nuevo director del Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent

José Demetrio Monterde se jubila tras 44 años de servicio en Instituciones Penitenciarias y dirigir el hospital desde 2010

Luis Carlos Vasallo, nuevo director del Psiquiátrico de Fontcalent.

Luis Carlos Vasallo, nuevo director del Psiquiátrico de Fontcalent. / INFORMACIÓN

Luis Carlos Vasallo, hasta ahora subdirector médico en el centro penitenciario de Alicante Cumplimiento, ha sido nombrado por Instituciones Penitenciarias como nuevo director del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent tras la jubilación de José Demetrio Monterde, gerente del centro de Fontcalent desde 2010.

El nuevo director elegido por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca e ingresó en la administración penitenciaria en 1990 como funcionario de carrera del cuerpo facultativo de sanidad penitenciaria.

Según la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, durante su trayectoria ha sido subdirector médico de Topas y Alicante I, puesto este último en el que ha desempeñado sus funciones desde 2015 hasta la actualidad. Además, ha ejercido de médico en las antiguas prisiones de Zamora y Salamanca, en Topas y en Murcia I.

José Demetrio Monterde, tras 44 años de servicio en Instituciones Penitenciarias, se despidió este lunes entre aplausos de sus compañeros, que le hicieron un pasillo en la puerta del Psiquiátrico de Fontcalent. Licenciado en Psicología, en la especialidad de Psicología Clínica, Monterde ingresó en la administración penitenciaria en 1979 como funcionario del cuerpo de ayudantes. Accedió al cuerpo especial en 1980 y, diez años después, al cuerpo superior de técnicos. Fue, además, psicólogo en la prisión de Albacete y subdirector de Régimen y de Tratamiento en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante entre 1991 y 2010, año en el que asumió la dirección del establecimiento.