La tercera ola de calor volverá a traer temperaturas tórridas y mínimas de 24 grados en Alicante

Las máximas del lunes dejarán registros cercanos a los 40 grados en municipios del interior de la provincia

La Aemet indica alerta amarilla para la jornada del martes

Una mujer refrescándose por las altas temperaturas

Una mujer refrescándose por las altas temperaturas / Antonio Amorós

Una nueva ola de calor, la tercera del verano, volverá a traer temperaturas muy altas a la provincia y noches tropicales de manera generalizada, con mínimas de 24 grados en Alicante. A partir del lunes, los termómetros se dispararán por encima de los 35 grados en varios puntos de la provincia, especialmente en localidades del interior.

Así, habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja y probables brumas por la mañana, preferentemente en el litoral y prelitoral. Las temperaturas mínimas, a su vez, en ascenso en el interior de la mitad norte y sin cambios en el resto, se mantendran con valores significativamente elevados en zonas del litoral; mientras que las máximas también estarán en ascenso, ligero en el litoral y más acusado en el interior.

Las máximas del lunes rondarán los 40 grados en puntos del interior, con especial atención a municipios como Villena, que alcanzará los 38 grados; Alcoy, que rondará los 36; Orihula interior y Elche, donde se prevén máximas de 35; y Alicante, donde los termómetros marcarán 33 grados.

La Aemet, que ha emitido un aviso especial con motivo de esta nueva ola de calor, ha explicado que a partir de mañana entrará una masa de aire muy cálido, seco y estable, con unas características similares al episodio de calor que se produjo al comienzo de esta semana.

Esa masa de aire cálido, proveniente de África, junto con la elevada insolación propia de esta época del año, será la que provoque el ascenso de las temperaturas en buena parte de la Península y Baleares, y que hará que se alcancen valores muy elevados en zonas del centro y el interior sur peninsulares.

De cara al martes, además, la Aemet indica alerta amarilla por fuertes temperaturas tanto en el interior como en el litoral alicantino.