El sofocante calor da una tregua a la provincia de Alicante

Los termómetros se sitúan por debajo de los 30 grados, cuatro menos que los valores normales para esta época del año en la vertiente mediterránea

Aspecto que presentaba al mediodía de ayer la playa del Postiguet de Alicante.

Aspecto que presentaba al mediodía de ayer la playa del Postiguet de Alicante. / Alex Domínguez

Pérez Gil

Pérez Gil

La provincia de Alicante espera para este miércoles una temperatura con una anomalía negativa para un mes de julio en la vertiente mediterránea.

Los termómetros no van a alcanzar los 30 grados centígrados de máxima, 4 grados por debajo de los valores normales para esta época del año, en una jornada bastante nubosa y con probabilidad de alguna precipitación a lo largo del día y de la próxima madrugada.

Los flujos predominantes siguen siendo los de componente marítimo.

Mañana jueves bajan ligeramente las temperaturas nocturnas y se mantendrán las diurnas por debajo de los 30 grados centígrados, en una jornada donde apenas se esperan cambios respecto a la jornada de hoy.

La entrada de aire más frío en capas medias y altas, dada una ligera ondulación de la corriente en chorro hacia latitudes más meridionales va a provocar que las temperaturas desciendan en buena parte de la Península Ibérica, principalmente en la mitad oriental.

A todo esto hay que añadir una marcada entrada de vientos de componente marítimo durante los próximos días que supondrá una tendencia a temperaturas más suaves en el este peninsular durante lo que resta de mes de julio, aunque con una mayor fluctuación al alza de la humedad relativa y de la nubosidad.