La interminable hilera de coches aparcados frente al Club de Regatas de Alicante

Una plataforma ciclista denuncia en las redes sociales la ocupación del paso peatonal en la avenida de Villajoyosa

Una hilera de coches aparcados frente al Club de Regatas, este miércoles.

Una hilera de coches aparcados frente al Club de Regatas, este miércoles. / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

Ni uno ni dos ni tres, sino decenas de coches en una hilera. Esa es la imagen vista esta mañana frente al Real Club de Regatas de Alicante, en la avenida de Villajoyosa. Una situación que ha causado la indignación de varios usuarios en las redes sociales, entre ellos la plataforma Alacant en Bici, quien ha colgado un vídeo en el que se aprecia esta situación.

En las imágenes se ve a varios vehículos que ocupan el paso peatonal de la zona de la cantera, lo que la plataforma lamenta porque considera que entorpece el paso no solo de los ciclistas, sino también de peatones y personas con movilidad reducida.

El vídeo ha sido colgado en las redes sociales entorno a las 13.20 horas, aunque desde la plataforma señalan que la grabación se ha realizado a media mañana, sobre las 11.30 horas.

Por el momento, el Ayuntamiento de Alicante no ha ofrecido explicaciones sobre si este aparcamiento se permite con motivo de las regatas que se están llevando a cabo en Alicante por el Campeonato del Mundo de Vela de la clase 420.

Campeonato

Alicante acoge hasta el 29 de este mes del julio el Campeonato del Mundo de Vela de la clase 420. En total se espera la llegada a las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante en La Cantera de más de 800 personas entre regatistas, entrenadores y técnicos, procedentes de 35 países, desde Australia a Estados Unidos, y entre ellos un alicantino, Miguel Campos, que a sus 18 años ya lleva una larga trayectoria de competiciones.

El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) ha hecho un gran esfuerzo para poder albergar este Campeonato del Mundo, que en un principio iba a tener lugar en el club turco Goztepe Yelken Kulub, que tuvo que renunciar a llevarlo a cabo a causa al terremoto en Turquía y Siria.

Es por ello que la clase 420 buscó varias alternativas a cuatro meses vista del evento y el Real Club de Regatas de Alicante fue el que presentó la propuesta más atractiva, y sobre todo se comprometió a mantenerlo en las fechas previstas del 21 al 29 de julio.