El Ayuntamiento y UTE Alicante reactivan la campaña de limpieza en las playas

Las acciones de concienciación tendrán lugar hasta el 9 de agosto en las playas del Postiguet y San Juan

El concejal de Limpieza, Manuel Villar, en la inauguración de la campaña

El concejal de Limpieza, Manuel Villar, en la inauguración de la campaña / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

El Ayuntamiento y UTE Alicante, empresa concesionaria del servicio de limpieza, han puesto en marcha una nueva campaña de concienciación sobre la limpieza en las playas, que estará activa desde el 31 de julio hasta el 9 de agosto. Una acción que irá dirigida al público familiar con jornadas de juegos y aprendizaje en las playas del Postiguet y San Juan.

La campaña, titulada "No dejemos nuestra huella en las playas", está enmarcada en "Tú haces Alicante" y las jornadas de concienciación se desarrollarán de 9.00 a 14.00 horas.

El objetivo, explican desde el Ayuntamiento, es concienciar a la población alicantina y visitantes de la importancia de mantener las playas limpias. Durante estos meses, es más habitual que se dejen residuos que "abandonados en la arena". La campaña también incluye acciones educativas sobre el reciclaje y la separación de residuos, con el fin de aumentar los objetivos de reciclaje marcados por el Plan Local de Gestión de Residuos y Asimilados de Alicante (PLGR) para ayudar a la consecución de una ciudad más sostenible, explican.

Habrá cuatro educadores ambientales recorren las playas alicantinas realizando acciones informativas y talleres medioambientales para que los alicantinos y visitantes aprendan y se conciencien sobre la contaminación de los plásticos y las colillas en las playas. Entre otros estands estará "La pescadería contra el cambio climático", en el que se enseñará la cantidad de plásticos que habitan en el mar junto a los peces.

Calendario de la campaña

  • 31 de julio, 1 de agosto y 9 de agosto playa del Postiguet, kiosko Puerta del Mar.
  • 3, 4, 5, 7, 8 y 9 de agosto, playa de San Juan en avenida Niza esquina con calle Londres.

La campaña tendrá regalos para quienes asistan a las carpas de atención y lleven residuos que se encuentren en la arena. Estos obsequios serán ceniceros para la playa o frisbees, especialmente pensados para los más pequeños, según han destacado desde el Ayuntamiento.