Las obras del Pitiu Rochel se comen un extra de 400.000 euros

El presupuesto se incrementará en un 19 % respecto al inicial y el plazo será de tres meses

El pabellón municipal Pitiu Rochel, en obras

El pabellón municipal Pitiu Rochel, en obras / ALEX DOMINGUEZ

El pabellón deportivo municipal de Alicante va a requerir un extra de 466.001,99 euros y un periodo de tres meses más para su puesta a punto. La Junta de Gobierno dio luz verde a la modificación de un proyecto de «remodelación» del Pitiu Rochel para el que se habían presupuestado 2 millones de euros. Esto significa un aumento del 19,93%.

El concejal de Contratación, Manuel Villar, en su calidad de portavoz, explicó que se trata de «cuestiones que se han observado durante las obras». La propuesta no recoge «modificaciones sustanciales» y pretende «corregir las inicialmente propuestas y que son necesarias para la correcta finalización», de acuerdo con lo que pone la propuesta que se firmó el pasado 20 de julio. En este sentido, Villar reconoció que se trata de una infraestructura deportiva sobre la que no se había actuado durante 20 años. 

La información pública recoge como motivo: «dificultades no previstas por tratarse de un edificio antiguo en uso y por la compleja entrega de materiales que ralentizan los trabajos». 

Dos años

Este nueva ampliación supone que las obras se extenderán durante un periodo total de dos años. La adjudicación a Doalco se realizó el 29 de diciembre de 2021, aunque la formalización no se realizó hasta un mes después. Se confirma de esta manera, una segunda ampliación, pues ya en abril se pidió la primera. 

El proyecto contemplaba la creación de un itinerario accesible de todas las instalaciones para 1.800 personas. Además, las obras incluyen el cambio del pavimento