La obra del pabellón Pitiu Rochel de Alicante se alarga hasta el pasado

El Ayuntamiento aprueba una ampliación de plazo de las actuaciones hasta el 30 de abril, pese a estar ya en mayo | El gobierno local reconoce que será necesaria otra extensión adicional

El Pitiu Rochel, con las obras inacabadas este martes.

El Pitiu Rochel, con las obras inacabadas este martes. / ALEX DOMÍNGUEZ

Alberto Losa

Alberto Losa

La obra del pabellón Pitiu Rochel es una de las muchas que acarrea retraso en Alicante. Tanto es así, que el Ayuntamiento de Alicante ha tenido que aprobar una ampliación de plazo de las actuaciones hasta el 30 de abril de este año, pese a que esa fecha ya está vencida.

La empresa había solicitado dos meses y medio más de plazo para entregar el pabellón reformado, lo que supondría haber finalizado las obras en el recinto el 30 de abril. El gobierno local lo ha aprobado, pero ya en mayo.

Por el momento, las obras en el Pitiu Rochel no han terminado, así que la empresa tendrá que solicitar al Ayuntamiento un nuevo aplazamiento. El portavoz adjunto del gobierno local, Manuel Villar, ha reconocido este martes tras la Junta de Gobierno que efectivamente tendrán que firmar una nueva ampliación para complementar ésta, ya firmada en pasado.

Nuevo atraso

Las obras de remodelación del Pabellón Pitiu Rochel estaban previstas para terminar durante el mes de febrero y aún no han concluido. Esta reestructuración, impulsada por las concejalías de Infraestructuras y de Deportes, y ejecutada por la mercantil Doalco, ha conllevado una inversión de 2.056.163,53 euros y un supuesto plazo de 10 meses.

Dos operarios trabajan en la remodelación del Pitiu Rochel este martes.

Dos operarios trabajan en la remodelación del Pitiu Rochel este martes. / ALEX DOMÍNGUEZ

El bipartito de Alicante destinó un presupuesto millonario para la remodelación del pabellón Pitiu Rochel, con casi dos millones de euros. Sin embargo, el inicio de estas obras acumuló meses de retraso a causa de la demora en la aprobación del Presupuesto de 2022, que no fue validado definitivamente por el pleno local hasta finales de marzo de 2022. Este mismo mes, el Ayuntamiento de Alicante confirmó que la remodelación del Pitiu Rochel comenzaría en abril de ese 2022 con un plazo de ejecución de diez meses, por lo que deberían haber concluido en febrero de este 2023. Ahora, se ha aprobado una nueva ampliación hasta el 30 de abril, ya vencida, por lo que se tendrá que firmar una nueva extensión adicional.

El pabellón

Uno de los objetivos principales de la remodelación del Pitiu Rochel es la creación de un itinerario accesible de todas las instalaciones para 1.800 personas. Además, las obras también abarcan el cambio del pavimento de la pista central, la cual ya está terminada, aunque para acceder se necesita todavía la firma de autorización del Ayuntamiento, según fuentes cercanas a las obras.

Además, se encuentra la reforma externa de las instalaciones del pabellón, la reparación y actualización de las fachadas y cubiertas para corregir los daños de filtraciones, humedades, grietas, desprendimientos de revestimiento, así como para renovar la imagen del edificio.