Pánico en un vuelo Alicante-Mallorca debido al intenso temporal

El terror vivido por los pasajeros de este avión que despegó de Alicante con destino Palma de Mallorca ha quedado plasmado en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales

Momentos de pánico por las turbulencias de un avión con destino a Palma de Mallorca.

Momentos de pánico por las turbulencias de un avión con destino a Palma de Mallorca. / INFORMACIÓN

C. Suena

C. Suena

En un evento que podría describirse como sacado de una película de terror de altos vuelos, un avión que viajaba de Alicante a Palma de Mallorca se encontró con una tormenta inesperada y rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora. El escalofriante encuentro ocurrió este domingo, cuando las Baleares estaban siendo golpeadas por una violenta borrasca.

Si alguna vez has cuestionado las habilidades de un piloto, este es el momento para dejar de hacerlo. El capitán, al evaluar las difíciles condiciones climáticas que afectaban la pista de aterrizaje en Mallorca, decidió dar dos vueltas antes de tomar la decisión final de regresar a Alicante como la opción más segura para todos a bordo.

Y hablando de los que estaban a bordo, los pasajeros grabaron la experiencia para la posteridad o quizás como prueba en caso de que algo hubiera ido terriblemente mal. Las impactantes imágenes muestran a los pasajeros agarrándose firmemente de sus asientos, rostros pálidos y gritos. Además, se informa de que varias personas sufrieron vómitos debido al nivel de estrés y las sacudidas del avión.

El temor y la angustia eran palpables, y estas grabaciones son una muestra fehaciente de lo que puede ser volar en condiciones extremas. No sólo ofrecen una ventana a la aterradora experiencia, sino que también destacan la importancia de estar preparado para todo tipo de situaciones cuando se trata de viajar, especialmente por vía aérea.

Si algo hemos aprendido de esta situación, es que el clima es impredecible y puede cambiar de un momento a otro, poniendo en riesgo operaciones que usualmente consideramos rutinarias, como es un vuelo entre dos ciudades. Afortunadamente, la destreza y el juicio del piloto prevalecieron, permitiendo que este cuento se contara, no como una tragedia, sino como una experiencia aterradora que, afortunadamente, tuvo un final seguro para todos los involucrados.