La creatividad de la IA generativa y su impacto, en el II Forum Europeo de Inteligencia Artificial de Alicante

El congreso mostrará en Alicante el impacto de esta Inteligencia Artificial en la educación, el cine, la moda, el periodismo o en el emprendimiento.

La cita tendrá lugar el próximo 4 de octubre, en el ADDA

Imagen de archivo de la pasada edición del Forum Europeo de IA en Alicante.

Imagen de archivo de la pasada edición del Forum Europeo de IA en Alicante. / David Revenga

Estefanía P. Jaime

Estefanía P. Jaime

El II Forum Europeo sobre «Impactos, Retos y Desafíos de la IA para el avance de la humanidad» que tendrá lugar el 4 de octubre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), será un punto de encuentro esencial para expertos, científicos, empresarios y entusiastas de la Inteligencia Artificial. INFORMACIÓN, Prensa Ibérica, Encuentros NOW y ELLIS Alicante son los organizadores de este congreso de alto nivel.

La creatividad de la IA generativa y su impacto

¿Qué es la IA generativa? Mucho más que ChatGPT. Desde Hollywood a puertos inteligentes. El congreso mostrará en Alicante el impacto de esta Inteligencia Artificial en la educación, el cine, la moda, el periodismo o en el emprendimiento. 

Moderan las sesiones: Manuel Bonilla, presidente de Encuentros NOW y Maite Antón, presidenta de AEFA. 

Javier Ideami, premio en festivales internacionales como Cannes

Javier Ideami es co-fundador de Geniverse.

Javier Ideami es co-fundador de Geniverse. / INFORMACION

Ingeniero multidisciplinar, investigador, director creativo, artista y emprendedor, los proyectos y charlas de Javier Ideami le han llevado desde Silicon Valley hasta las selvas de Bali, pasando por la Universidad de Stanford y la UC Berkeley, la sede de la FAO de las Naciones Unidas, el centro financiero de Londres, la Conferencia Internacional de Diplomacia Cultural en Berlín y muchas otras.

Los numerosos premios de Ideami y el aspecto multidisciplinario de la Metodología de Innovación Torch que creó provienen de su variedad de habilidades. Algunos ejemplos: investigación/desarrollo de Inteligencia Artificial de aprendizaje profundo, realidad aumentada, bellas artes, música, publicidad y medios, oratoria, realización cinematográfica, publicaciones, tecnología, emprendimiento y negocios, instalaciones de museos, eventos únicos, actuación, efectos visuales, experimentos creativos, performance o innovación y educación.

Antonio González, un referente en emprendimiento digital

Antonio González-Barros es presidente de Grupo Intercom.

Antonio González Barros es presidente de Grupo Intercom. / INFORMACION

González Barros es experto en emprendimiento digital desde 1995 y en la empresa que preside, Grupo Intercom, ha visto nacer a 50 empresas como Intercom ISP, Infojobs, Teaming, Bodas.net, Emagister, Softonic o Ivoox, participando en 19 ventas de compañías.

Le apasionan los emprendedores y la innovación en los modelos de negocio y cuenta con reconocimientos como ser finalista en tres ocasiones en los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial; Premio de la Cámara de Comercio de Barcelona 2001 a la mejor trayectoria profesional, Premio a la Excelencia Empresarial 2006 del C.I.T. de Telecomunicaciones de Cataluña, Premio Centro de la Marca de ESADE 2007, o ser elegido Emprendedor del año 2008 por la revista Emprendedores.

González Barros participará en la sesión sobre el impacto de la IA en el emprendimiento y nos hablará sobre: «¿Y si hubiese aplicado IA a Infojobs?».

José Ángel López Mayoralas, líder en transformaciones tecnológicas

José Ángel López Mayoralas es director de Ventas en  Europa de Cisco Systems.

José Ángel López Mayoralas es Enterprise Strategist en Cisco Systems. / INFORMACION

José Ángel López Mayoralas es un profesional con una larga trayectoria en el campo de la tecnología y las telecomunicaciones. Con una sólida formación académica, durante más de 23 años, ha desempeñado un papel fundamental en una de las empresas tecnológicas más influyentes del mundo, Cisco Systems. Empezando como Ingeniero de Redes, actualmente, es Enterprise Strategist en Cisco Systems, definiendo estrategias de transformación digital a nivel directivo para grandes empresas con operaciones globales.

Uno de sus logros más destacados fue la creación del primer operador móvil virtualizado de 5G del mundo, Rakuten Mobile, en Japón en el año 2019. Además, fue fundador de la start-up ontyre.com y contribuye activamente al ecosistema tecnológico de Alicante como miembro de la Junta Directiva de AlicanTEC, Consejero del Port Lab del Puerto de Alicante y miembro fundador del ecosistema tecnológico 1070KM Hub.

Teresa Alarcos, fomentando el talento digital femenino

Teresa Alarcos, presidenta de W Startup.

Teresa Alarcos, presidenta de W Startup. / INFORMACION

Teresa Alarcos es conferenciante y cuenta con más de veinte años de experiencia ejecutiva en diferentes industrias, instituciones culturales y fundaciones: Vivendi Group, Lycos Europe, Yoigo, Eli Lilly y Ono-Vodafone, y actualmente es consejera independiente de varias compañías. 

Fundadora y presidenta de la W Startup Community, es líder de un chapter de Singularity, y miembro de la red internacional de consejeras Women Corporate Director. Forma parte de la red de Business Angels de Harvard Club y del Consejo Asesor del Real Colegio Complutense de Harvard. Impulsa y dirige el primer Estudio Emprendimiento digital femenino (Instituto de las mujeres y ONTSI). 

A Teresa Alarcos le apasionan -y es especialista- en temas de género, ecosistemas globales, ESG /ODS, y buen gobierno corporativo.

II Forum Europeo de Inteligencia Artificial de Alicante

¿Cuándo?: 4 de octubre en el ADDA (Alicante)

Programa completo en este enlace

Reserva ya tu plaza, aquí.