Bono Comercio Alicante 2023: La campaña arranca con colas de mayores de 65 años

Hoy se ha abierto el plazo para comprar los bonos comercio de Alicante para mayores, mientras que los generales se podrán adquirir a partir del día 28 de este mes

La nueva campaña de otoño del Bono Comercio Alicante 2023 ya está en marcha. Esta nueva edición del bono comercio en Alicante, que se lanza del 25 al 29 de septiembre para consumirse hasta el 25 de octubre, estará financiado exclusivamente por la Diputación de Alicante. 

¿Quién puede comprar el bono comercio de Alicante?

En esta ocasión, "podrán solicitar bonos aquellas personas que no adquirieron bonos en la campaña de mayo 2023 o quienes, habiéndolos solicitado, no agotaron el máximo importe anual establecido, que podrán adquirirlos por el importe restante hasta alcanzar el importe máximo anual"

Bono Comercio Alicante: ¿Cuándo se puede comprar?

La edición arranca con la venta presencial para mayores de 65 años, que se realizará los días 25, 26 y 27 de septiembre de 08:30 horas a 14:00 horas, en las oficinas del CERCA (Centro de formación y educación del consumidor), junto al Mercado Central.

A continuación, la venta se abrirá a toda la población en general. Será los días 28 y 29 de septiembre de 2023 cuando se pondrán esos bonos a la venta a partir de las 8:30 horas y a partir de las 16:00 horas hasta agotar el presupuesto diario (el total es de 822.772 euros, al reservarse 200.000 euros para los mayores), según se informa en la página web de los bonos comercio.

¿Cómo puedo gastar los Bonos Comercio Alicante?

No hay novedades en el importe máximo, 600 euros en bonos (300 euros subvención y 300 euros aportados por el ciudadano), para mayores de edad empadronados en la ciudad de Alicante. Los bonos se podrán canjear en los establecimientos adheridos (ya hay más de 600 negocios) del 25 de septiembre al 25 de octubre de 2023, ambos días inclusive.

Cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un mismo bono no se podrá fraccionar en dos compras diferentes. Se pueden canjear más de un bono en una misma compra, es decir se podrán sumar tantos bonos como sea posible siempre y cuando sean del mismo DNI, por lo que si la compra es de 60 euros se puede canjear tres bonos de 20 euros para poder pagar el importe total de la compra. El bono sólo podrá canjearse por la compra de bienes y servicios ofrecidos por los establecimientos presenciales. Los bonos serán de 20, 50, 100 y 200 euros, de los que el ciudadano pagará la mitad del importe.

Al tratarse de una ayuda pública, el beneficiario será el obligado tributario a declararla como ganancia patrimonial en la declaración de IRPF de 2023. Además, no se devolverá el importe de los bonos no consumidos en el periodo de vigencia del programa, ni la diferencia entre el precio de compra y el valor del bono.

Establecimientos adheridos al Bono Comercio Alicante: ¿Dónde puedo gastarlo?

El Bono Comercio Alicante 2023 podrá consumirse en los establecimientos y comercios adheridos a la campaña, que puedes consultar en la siguiente lista: