Oliver, obispo emérito de Alicante, pide la paz en el "cercano Oriente y en Europa"

El prelado oficia en la Concatedral de San Nicolás la misa del día del Pilar tras la ofrenda de flores organizada por el Centro Aragonés

"Vamos a pedir por la paz porque es tremendo lo que está sucediendo en el mundo. Por la paz en Europa y en el cercano Oriente".

Con estas palabras, Victorio Oliver, obispo emérito de la Diócesis Orihuela-Alicante, ha mostrado su respaldo a las víctimas tanto de la guerra en Ucrania como del conflicto en Israel y Palestina. Oliver, turolense de nacimiento, residente en Alicante y en el 51 aniversario de su nombramiento como obispo, ha sido el encargado de oficiar la misa por el día del Pilar, que se ha celebrado en la Concatedral de San Nicolás, también con la presencia del deán, Ramón Egío.

Una jota por la Virgen del Pilar del Centro Aragonés de Alicante

Pilar Cortés

La misa ha comenzado a continuación de la Ofrenda de flores a la Patrona de la Hispanidad en el mismo templo en un acto organizado como es tradicional por el Centro Aragonés de Alicante en homenaje también a las Fuerzas Armadas.

Durante la Ofrenda ha sonado en el órgano alguna jota aragonesa mientras los asistentes y representantes del Centro Aragonés se han acercado hasta la imagen de la virgen para ofrecerle los ramos en la que es además sede de la Patrona de Alicante, la Virgen del Remedio.