INFORMACIÓN estrena ‘La Radiografía', un podcast protagonizado por pacientes de HLA Vistahermosa

El proyecto narra historias de quienes sufren distintas patologías y cuenta con la participación de médicos expertos del grupo sanitario en Alicante

Podcast 'La Radiografía', un podcast de INFORMACIÓN con HLA Vistahermosa

Podcast 'La Radiografía', un podcast de INFORMACIÓN con HLA Vistahermosa / Jose Juan Martínez

Diario Información lanza ‘La Radiografía’, un podcast para HLA Vistahermosa que se adentra en las historias de pacientes que sufren o han sufrido distintas patologías. Son ellos y ellas quienes cuentan en primera persona cómo es sufrir una enfermedad y cómo es el proceso de enfrentarse a ella. Los expertos de HLA que les han atendido en los distintos casos aportarán la información médica necesaria para poder entender correctamente cada uno de los historiales.

‘La Radiografía’ da a conocer testimonios de pacientes que comparten sus travesías médicas. Testimonios emotivos y de superación. Cada capítulo narra la perspectiva de una persona que sufre o ha sufrido una enfermedad, pasando por todas las etapas asociadas a la lucha contra su patología y la esperanza que surge al recibir atención de calidad en HLA Vistahermosa.

Cómo escuchar el podcast ‘La Radiografía’

El podcast arranca en un formato serie inicial de tres capítulos y cada uno de ellos cuenta con una duración de aproximadamente quince minutos. Se podrán escuchar cada jueves, durante las próximas semanas, en la web de INFORMACIÓN. El primer episodio ya estará disponible este jueves, 16 de septiembre.

El primer capítulo, que se publica mañana, guarda relación con el embarazo y las esclerosis múltiple.

El primer capítulo, que se publica mañana, guarda relación con el embarazo y las esclerosis múltiple. / Jose Juan Martínez

Este proyecto cuenta con la participación fundamental de destacados profesionales médicos, como las doctoras Elena Elvira y Vanesa Maturana, o el doctor Javier Sanz, entre otros. 

Estos expertos no solo ofrecen información técnica detallada sobre los procedimientos y tratamientos, sino que también respaldan las narrativas de los pacientes con una experiencia y comprensión profunda de cada situación. Un enfoque que destaca, además de los avances médicos, la importancia del cuidado personalizado en la atención médica.

Guion, grabación, edición, locución: Pablo González

Diseño visual: Jose Juan Martínez