Restaurantes de Alicante llenan el día de Navidad con precios de hasta 80 euros

Los hosteleros explican que las celebraciones de empresa aumentan en el horario de comida, en lugar de cena, debido a la tendencia cada vez más arraigada del tardeo

Un restaurante de la provincia las navidades pasadas.

Un restaurante de la provincia las navidades pasadas. / David Revenga

Restaurantes de Alicante cuelgan el cartel de completo el día de Navidad con precios de hasta 80 euros. Aquellos que prefieren alejarse de los fogones en estas fechas tan señaladas han comenzado a reservar ya una mesa en distintos establecimientos de la ciudad.

El sector hostelero prevé una buena campaña, similar a la del pasado año, viendo ya el número de reservas que están registrando por parte de los clientes. En esta línea, señalan que la gente "quiere salir" y muchos "no miran el precio".

La campaña navideña de comidas y cenas se extiende durante todo el mes de diciembre e incluso desde hace unos años parece que también desde finales de noviembre para aquellas cenas de amigos y empresa. Son varios los restaurantes con los que ha contactado este diario para asegurar que el día clave será el 25 de diciembre. Y es que, si no has reservado ya, será complicado que encuentres una mesa para sentarte a comer.

En cuanto a los precios, los profesionales de la restauración coinciden en que no han variado mucho con respecto al año pasado. Así, confirman que los menús habrían subido en torno a un 7%. La orquilla de precios es variada dependiendo el restaurante, pero en el día de Navidad se mueven entre los 40 y los 80 euros.

Rafael, el encargado del Restaurante Monumental asegura que lo tiene "todo completo" de cara al día de Navidad. Además adelanta que la gente ya ha pagado su menú. "La gente ahora no mira el precio, le es indiferente, solo quiere salir como siempre y no tienen problema", sostiene este profesional de la restauración.

"La gente no mira el precio"

Rafael

— Restaurante Monumental

El Restaurante Dársena también colgará el cartel de completo el día de Navidad. "Este día tenemos varios menús, van desde los 60 a los 80 euros", comenta Luis, trabajador del negocio. El establecimiento también acoge comidas de empresa y señalan que el viernes 15 de diciembre ya lo tienen completo con este motivo. "Hay gente que es previsora y reserva con antelación y otra que llama dos o tres semans antes y no tienen sitio luego", comentan.

En esta línea, Paco, encargado del restaurante Bodegón del Mar, confirma que "para el día 25 se llena, siempre lo hacemos y se completa todo sin problema. Hay años incluso en los que hemos hecho hasta dos turnos. Estamos a mitad de noviembre y ya hay muchas reservas. Para el día de Navidad hacemos un menú de 40 euros y sino está la carta".

En el Restaurante Casa Riquelme David nos cienta que aunque es pronto lo tienen "bastante bien de reservas". Así, el restaurador comenta que también están recibiendo muchas llamadas para comidas de empresa: "Estamos viendo que hay una tendencia al tardeo y que la gente ha cambiado estos eventos para que se hagan de día", explica.

Otros restaurantes con los que ha contactado este periódico como La Taberna del Gourmet o Plaza Canalla aseguran que lo tienen ya "casi todo lleno" para una campaña de Navidad donde los hosteleros "cruzan los dedos" para que sea "igual de buena o mejor" que la pasada.