La Asociación de Belenistas inaugura el Belén de la Guardia Civil de Alicante

La escena, titulada “Refugiados en el portal”, se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero en las instalaciones de la Comandancia

Un momento de la inauguración del Belén en la Comandancia de Alicante.

Un momento de la inauguración del Belén en la Comandancia de Alicante. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

Aires navideños en la Comandancia de la Guardia Civil alicantina. La Asociación de Belenistas de Alicante ha inaugurado el Belén que se expondrá en el vestíbulo del edificio de la Benemérita en la calle San Vicente, este año, bajo el título “Refugiados en el Portal”. Se ha celebrado un pequeño acto de inauguración presentado por Alejandro Cánovas Lillo, el Presidente de la Asociación, y por José Hernández Mosquera, el Coronel Jefe de la Comandancia.  

El martes 5 de diciembre se inauguró la escena del Belén que ha instalado en la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante la Asociación de Belenistas de Alicante. Es el tercer año que la Asociación monta una escena de la natividad en la Comandancia, una iniciativa que se llevaba a cabo en el pasado, y que la Guardia Civil de Alicante retomó en la Navidad de 2021.

“Refugiados en el Portal”: el Belén de la Guardia Civil de Alicante

INFORMACIÓN

Bajo el título “Refugiados en el Portal”, el de la Comandancia de Alicante, forma parte de una ruta de Belenes expuestos en la localidad que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero de 2024, junto a otros como el del Ayuntamiento, el de la Plaza de la Montañeta, el de la Diputación Provincial y el de Adif.

Visitas guiadas

Las visitas guiadas están programadas para los días 12, 14, 19 y 21, a partir de las 18 horas y partirán desde el Belén situado en el vestíbulo del Ayuntamiento. La programación y formas de realizar la reserva están disponibles en la página web de la Asociación en la dirección www.belenante.com.

Constituida en 1959, esta asociación sin ánimo de lucro pretende promover el espíritu de la Navidad a través de las escenas que recrean lo que pudo ser la ciudad de Belén y el nacimiento de Jesús y que, tradicionalmente, se montan en lugares públicos y en los hogares, causando la admiración de los mayores y animando la imaginación de los más pequeños. La Asociación dispone de un Museo de Belenes, ubicado en la zona histórica de la capital, abierto al público durante todo el año, que recibe miles de visitas tanto de alicantinos, como de turistas.