Una imagen para todos los actos de las Hogueras

La Federació presenta el diseño anual que "fortalece la presencia visual en eventos festivos" en la previa de la plantà del monumento de Fogueres en Nadal en la Montañeta, que se quemará este domingo

Presentación de la novedosa imagen anual

Presentación de la novedosa imagen anual

C. Pascual

C. Pascual

La Federació de Fogueres de Sant Joan ha presentado este miércoles la imagen que acompañará los diferentes actos que organice a lo largo del presente ejercicio festero. “Es una imagen diseñada para ser inmediatamente reconocible y que incluirá diferentes elementos representativos de cada acto”, ha explicado la vicepresidenta del área de Imagen y Promoción, Inés Quesada.

El diseñador de la imagen, Kike Torres, ha creado un rostro femenino y otro masculino que cambiarán de color e imagen complementaria en función de las necesidades. Quesada ha destacado la "importancia de la creación", ya que “una imagen unificada no sólo fortalece la presencia visual en eventos festivos, sino que también crea una conexión emocional con la comunidad alicantina”. 

El presidente de la Federació, David Olivares, ha comentado que “el objetivo es sumar esta imagen a la marca Fogueres que ya existe". "Se trata de cuidarla más para recordar que somos las fiestas oficiales de la ciudad de Alicante y creemos que con las dos seguimos en la línea de introducir a les Fogueres en el siglo XXI”, ha resaltado. El acto también ha contado con la presencia de las Belleas del Foc, Inés Llavador y Belén Mora, y de sus damas de honor.

La presentación se ha realizado justo un día antes de la plantà del monumento de Fogueres en Nadal, que se ubicará en la plaza de la Montañeta, a la altura del espacio en el que acostumbra a plantar su hoguera Hernán Cortés. Una decena de artistas de la provincia han participado en su construcción, mientras que Fran Santonja ha sido el encargado del remate. La plantà, por motivos de tráfico, se ha retrasado a las 20 horas.

La Cremà será unos días más tarde, el 17 de diciembre, a las 21.00 horas en un principio, ya que la hora podría adelantarse, según ha apuntado Olivares. Entre medias, se celebrarán las cenas de Fogueres en Nadal: este viernes, la infantil; y el sábado, la adulta.