Reconocimiento al centro Infanta Leonor de Alicante para personas con autismo por sus medidas de igualdad

El galardón destaca la labor de la entidad en la creación de un ambiente laboral libre de acoso sexual y la formación continua para la igualdad de género

Entrega del reconocimiento al centro Infanta Leonor para personas con autismo

Entrega del reconocimiento al centro Infanta Leonor para personas con autismo / INFORMACIÓN

J. Hernández

J. Hernández

El centro Infanta Leonor para personas con autismo de Alicante ha recibido un reconocimiento por su plan de igualdad en el ámbito laboral. El galardón fue entregado en el marco del evento "Jornada Mujeres y Mercados Laborales Masculinizados. Creando Oportunidades", que tuvo lugar en la Cruz Roja de Alicante.

Este reconocimiento destaca la labor del centro en dos ámbitos específicos: la creación de un ambiente laboral libre de acoso sexual y la formación continua para la igualdad de género. Ambas medidas resaltan el compromiso del Centro Infanta Leonor con un entorno de trabajo más seguro e inclusivo para todos.

La jornada fue inaugurada por Begoña León Brotons, concejala de Bienestar Social y Derechos Públicos del Ayuntamiento de Alicante, y por Clara Montes Marcos, miembro del órgano de gobierno del comité local de la asamblea de Cruz Roja Alicante.

La clausura corrió a cargo de Loreto Serrano Pomares, diputada de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Cooperación y Voluntariado de la Diputación Provincial de Alicante, y de Remedios Alarcón Barbero, presidenta de Cruz Roja Alicante.

El reconocimiento fue recogido por Tania Lafuente López, gerente del Infanta Leonor, y por José Ignacio Leyda Menéndez, director técnico. "Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento. Reafirma la eficacia de nuestras políticas de igualdad y nos motiva a seguir trabajando por un entorno más inclusivo para las personas con trastorno del espectro autista y todo el equipo que forma parte de nuestro centro".

El Infanta Leonor es una institución "líder en la atención y el cuidado de personas con autismo en Alicante. Con una sólida trayectoria y un enfoque centrado en el bienestar individual, el centro ofrece servicios de residencia y centro de día para personas con autismo, brindando un entorno seguro y enriquecedor para su desarrollo y bienestar", explican desde la entidad.