El pasajero de un avión con destino Alicante sufre un ataque al corazón en pleno vuelo

La complicación cardíaca obligó a acortar la ruta y a destinar atención médica para el afectado en el momento del aterrizaje.

Interior de un avión en una imagen de archivo

Interior de un avión en una imagen de archivo / Pixabay

Situación comprometida en pleno vuelo. Un avión con destino Alicante ha sido escenario de un delicado momento cuyo desenlace, hasta la fecha, no ha trascendido. El perfil de X (antes, Twitter), @controladores, que como indica en su biografía, se dedica (entre otros menesteres) a contar lo que sucede en el cielo, ha informado de este suceso que obligó a recortar la ruta de un Boeing 737 procedente de Noruega y perteneciente a la compañía del país escandinavo noruego, que llegó este miércoles a territorio alicantino.

El avión salió del aeropuerto de Bergen y fue ya, en plena travesía por el aire, cuando un pasajero sufrió una complicación médica, "un posible ataque al corazón", según explica en la publicación la cuenta encargada de difundir lo sucedido. El incidente, de fuerza mayor, activó la rápida reacción de la tripulación, que comunicaron a la base alicantina lo que estaba ocurriendo en el interior del transporte aéreo.

Al recibir esta información, el departamento de control del Aeropuerto Alicante-Elche hizo su trabajo y sus responsables comenzaron a realizar las gestiones pertinentes para recortar "la ruta en lo posible" y derivaron el avión a la pista 28. Los verificadores el tráfico aéreo también se coordinaron con los servicios médicos para que el afectado fuera atendido nada más se produjera el aterrizaje, un procedimiento ejecutado con éxito gracias a la intervención conjunta de las distintas partes, cuyo papel podría haber sido clave para salvar una vida. De momento, no se sabe si fue así, ya que no se han publicado datos ni ninguna información acerca del estado de salud del pasajero.