El PSOE de Alicante recuerda a Barcala que el barrio de San Gabriel tiene playa

Trini Amorós: ”Barcala debe acatar la sentencia del TSJ y dotar de servicios la playa de San Gabriel”

Los socialistas reclaman al Ayuntamiento que se reconozca el arenal en la red de playas de Alicante y que se incluya en el nuevo contrato para el servicio de asistencia y salvamento

Cartel que puso el Ayuntamiento y que deberá quitar tras la sentencia del TSJ

Cartel que puso el Ayuntamiento y que deberá quitar tras la sentencia del TSJ / Alex Domínguez

L. Gil López

L. Gil López

El PSOE de Alicante ha reclamado la paralización del proceso para la adjudicación del contrato de asistencia y salvamento en las playas de Alicante con el objetivo de que se incluya la playa de San Gabriel, que debe contar este servicio.

El principal grupo de la oposición exige así al gobierno de Luis Barcala (PP) que acate la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que da la razón a la asociación de vecinos Gran Vía Sur Puerto, como publicó este diario, y, de esta forma, reconozca formalmente esta zona de baño y la adecue para ser utilizada en condiciones de seguridad por los residentes y los visitantes. 

“El gobierno municipal no debe de seguir plantando batalla judicial a la reclamación de los vecinos y vecinas. Debe acatar esta sentencia y, de una vez por todas, prestar el servicio de salvamento para que se pueda disfrutar de este arenal con las máximas garantías”, ha destacado su portavoz adjunta, Trini Amorós.

Para ello, los socialistas solicitarán dos cuestiones. La primera, que se convoque de forma urgente el Patronato de Turismo y Playas para que el arenal de San Gabriel se incluya en la red de playas de Alicante. La segunda, que se reformule el pliego para adjudicar el servicio de asistencia y socorrismo, de forma que se incluya este arenal como una de las zonas que contará con personal de salvamento. 

Fue el pasado jueves cuando el Patronato de Turismo y Playas acordó impulsar el nuevo proceso para contratar este servicio. En dicha reunión, el Grupo Socialista se posicionó en contra de la propuesta, puesto que no se ha previsto que haya socorristas desde mayo y hasta octubre los siete días de la semana. Además, se dejaba fuera el arenal de San Gabriel, por lo que se reclamará ahora que se incluya como una zona habilitada para el baño.