Colas para ver a los Reyes Magos en la plaza de toros de Alicante

Las más de 7.000 sillas para la cabalgata de sus majestades de Oriente del 5 de enero se vendieron en el primer día, tras esperas de hasta siete horas

6.000 entradas gratuitas para recibir a los Reyes Magos

Pilar Cortés

C. Pascual

C. Pascual

Los Reyes Magos despiertan tanta expectación en la ciudad de Alicante que da igual que se pongan a la venta las sillas para la cabalgata que se repartan las invitaciones para el espectáculo previo de la plaza de toros. Si hubo colas el martes en las taquillas del coso taurino, además de agotarse en apenas cinco minutos los tiques habilitados "online", también las ha habido este miércoles en la sede de la Concejalía de Fiestas, en la Casa de la Festa, aunque en menor medida. El reparto ha continuado a lo largo de esta tarde.

El Ayuntamiento de Alicante ha empezado esta mañana a distribuir este miércoles desde las 12 horas las 6.000 entradas gratuitas para recibir a los Reyes Magos en la plaza de toros el 5 de enero, día de la cabalgata. El espectáculo, según la programación navideña, será de 17:00 a 18:00 horas, hora en la que está prevista la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar para realizar ya el tradicional saludo de sus majestades de Oriente.

A continuación, los Reyes se desplazarán hacia la avenida de la Estación, donde esperarán las carrozas del desfile más esperado del año. La cabalgata seguirá con tres partes diferenciadas: tren lúdico, bíblico y comercial. La empresa concesionaria deberá aportar un mínimo de 3.000 kilos de caramelos, blandos y sin gluten, para su reparto entre el público asistente desde las carrozas del tren bíblico y las carrozas institucionales del tren comercial. Además, deberá distribuir un mínimo de 2.000 juguetes desde las carrozas del tren bíblico y las carrozas institucionales del tren comercial, debiendo consistir en un mínimo de diez modelos diferentes.

Desde la Concejalía de Fiestas recuerdan que las Carteras Reales serán protagonistas en la jornada previa a la cabalgata para la recogida de cartas en el Campamento ubicado en la Plaza de Gabriel Miró. Los niños podrán visitar la instalación hasta el próximo miércoles 4 de enero -con cita previa-, salvo por la tarde de la previa de la cabalgata que será de libre asistencia para recibirlas y entregarles personalmente las cartas.

La céntrica plaza se ha convertido en asentamiento base para los ayudantes reales que recibirán a las familias y visitantes en horario de 9 a 14:30 horas y de 16 a 21:30 horas todos los días, excepto el 4 de enero que será únicamente en horario matinal. Por la tarde, llegarán las Carteras Reales sobre las 18:30 horas, leerán su mensaje anunciando la llegada de Sus Majestades y recogerán las cartas de los más pequeños que salgan a su encuentro.

El campamento está ambientado en la época y lugar de procedencia de los Magos de Oriente donde se podrá conocer a los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar que han ubicado pequeñas tiendas para alojarse dentro de la plaza. Además, se ha colocado un buzón gigante para que todos los niños que lo deseen manden sus cartas a los Reyes Magos, según ha explicado el Ayuntamiento de Alicante.