Cómo conseguir las entradas gratuitas para ver a los Reyes Magos en la plaza de Toros de Alicante

Los interesados podrán recoger los pases a partir de las 12.00 horas del miércoles con un máximo de seis por persona

Los Reyes Magos en la plaza de Toros, en 2022.

Los Reyes Magos en la plaza de Toros, en 2022. / Rafa Arjones

Alberto Losa

Alberto Losa

Quienes no han podido conseguir este martes una entrada para la cabalgata de Reyes todavía tiene una oportunidad de ver a los Magos de Oriente en Alicante. Será en habitual recepción la plaza de Toros, a la que se puede acceder de manera gratuita, pero con una entrada que habrá que recoger en dependencias municipales.

Los tickets para ver a los Reyes Magos en la cabalgata, tanto en Alfonso el Sabio como en la Rambla, se agotaron rápidamente a través de internet, mientras que en las taquillas de la plaza de Toros quedaban cerca de un millar durante la tarde del martes.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ha señalado que a partir de este miércoles a las 12.00 horas se distribuirán 6.000 entradas gratuitas para asistir a la plaza de Toros. Será en la propia sede de la concejalía, en la Casa de la Festa, donde se podrán recoger estas entradas, con un límite de seis por persona.

Sillas para la cabalgata

Respecto a la venta de entradas para la cabalgata, Fiestas ha indicado que se han puesto a la venta un total de 7.108 pases, mil más que el pasado año, con un precio de tres euros cada una y un límite de compra de ocho por persona.

La concejalía también ha destacado la presencia de las carteras reales, quienes prolongarán la llegada de los Reyes Magos recogiendo cartas en el campamento ubicado en la plaza Gabriel Miró. Los niños podrán visitar el campamento hasta el 4 de enero con cita previa excepto durante la tarde de ese día, que será de libre asistencia.

El campamento será el punto de encuentro con los ayudantes reales, que recibirán a las familias en horario de 9.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 21.30 horas. El último día, sobre las 18.30 horas, las carteras reales leerán su mensaje anunciando la llegada de los Reyes Magos y recogerán las cartas de los niños.