Atronadora primera mascletà del año en Alicante

La plaza de Galicia se rinde ante la Pirotecnia Ferrández que ha descargado 49 kg de pólvora en seis minutos

Una atronadora primera mascletà del año en Alicante disparada en el parque de la plaza de Galicia ha dejado a una multitud de espectadores con la boca abierta.

La Federació de Fogueres continúa este 2024 con el ciclo "Pòlvora tot l'any". Desde por la mañana, un gran número de foguerers y barraquers se han dado cita en el parque de la plaza de Galicia para calentar el ambiente y disfrutar, como es habitual, de un almuerzo.

Cuando el reloj ha marcado las 14 horas, las Belleas del Foc, Belén Mora -vestida de novia alicantina- e Inés Llavador, se han adueñado del micrófono para anunciar a la multitud que el disparo estaba por comenzar. No sin antes dedicar la mascletà a las propias Hogueras y, a continuación, agradecer la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Acto seguido, se ha podido escuchar el tradicional grito "Senyor Pirotècnic, por començar la mascletà", al que le ha seguido un espectáculo de pólvora ofrecido por la Pirotecnia Ferrández que ha descargado 49 kg de pólvora en seis minutos.

Los asistentes no han querido perder detalle y desde el primer momento, muchos han sido los que han sacado sus teléfonos móviles para grabar el disparo. El público, que ha sentido momentos de emoción durante buena parte del disparo, no dudado en saltar y hacer gestos de aprobación.

El próximo disparo del ciclo "Pòlvora tot l'any" tendrá lugar el domingo 18 de febrero en el parking del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con un almuerzo a cargo de las comisiones y barracas del sector siete.

Próximos disparos

  • 18 de febrero. Sector 7 (parking ADDA) a las 14 horas
  • 3 de marzo. Sector 5 (calle Lérida) a las 14 horas
  • 21 de abril. Sector 2 (centro comercial Puerta de Alicante) a las 14 horas
  • 5 de mayo. Sector 4 (entre la plaza Lo Morant y la plaza del Mediterráneo a las 14 horas
  • 14 de mayo. Plaza del Sol en la antigua Bola de Oro a las 22:30 horas
  • 2 de junio. Sector 3 (plaza Juan Pablo en Don Bosco) a las 14 horas
  • 7 de junio. Calle Francisco Muñoz a las 23 horas
  • 14 de junio. Arribada del Foc en El Corte Inglés a las 23 horas
  • 15 de junio. Avenida Pintor Xavier Soler (centro comercial Gran Vía) a las 14 horas