La Asociación de Belenistas entrega sus premios a los mejores nacimientos

El Gran Trofeo se lo ha llevado Andrés Cano López, en la categoría A1 de «Familiares bíblicos»

S.Rodríguez

La Asociación de Belenistas de Alicante ha entregado como cada año, pasadas las fiestas de Navidad, los tradicionales premios a los mejores nacimientos. El reconocimiento se ha llevado a cabo este sábado en el Salón de Actos de la Casa Salesiana. Al acto, han acudido el presidente de la Asociación de Belenistas, Alejandro Cánovas, además de los premiados y el público general, no ha querido perderse la ceremonia. 

Los laureados han sido varios. En la categoría A1 «Familiares bíblicos» destaca el premiado Andrés Cano López, que se ha llevado el Gran Trofeo. Como Trofeos Sobresalientes, sobresalen: Federico Romero López, Familia López Díez y Vicente Javier Juan Jiménez. Mientras que en los Trofeos de Mérito han despuntado Sergio Martínez-Pinna Vicente y Vicente Ferrández Ortuño. Esta categoría también recoge varios trofeos en la que han sido premiadas 10 personas.  

En la categoría A2 «Familiares populares» sobresalen como Trofeo Sobresaliente tres premiados: Juan Luis Beresaluce, Carolina Díaz Hernández y José Tomás Sanjuan Martínez. Entre otros trofeos de la categoría. Las categorías B1 y B2, Escolares Primaria y Escolares Secundaria han sido merecedores del trofeo los centros Mª Auxiliadora Salesianas y CEIP San Fernando.  

Para la categoría C1, Infantiles el Trofeo de Mérito ha sido para Altozano Sur Las Plazas y Almudena García. La categoría D1, Parroquias en los Trofeos Sobresalientes destacan la Parroquia María Auxiliadora, Parroquia Visitación de Nuestra Señora de Alicante y Parroquia Virgen del Remedio, entre otros Trofeos Destacados. En la categoría E1, Hogueras los laureados con Trofeos Sobresalientes han sido la Foguera Maisonnave Alicante, Mercado Central y Altozano Sur las Plazas, entre más premiados.

En la F1, correspondiente a las Entidades han recogido el Trofeo Sobresaliente, el AMPA María Auxiliadora, AMPA Colegio San Agustín y Juzgado de lo Social Nº6, además de otros trofeos distinguidos. Para la categoría G1, Familiares provincia han sido galardonadas las ciudades de Novelda, Petrer y Elche. Por último, en la categoría G2, Entidades de provincia se han llevado Trofeos Sobresalientes la Asociación del Betlem Municipal de El Campello, José Antonio Coves Coves de Elche y Baia Jovens de Elche.