La feria Lux Mundi llega a su final

El evento católico termina con el regreso a sus lugares del las imágenes de Alicante, Elche y Orihuela que lo han presidido

Un momento de la feria Lux Mundi, que se ha desarrollado este fin de semana.

Un momento de la feria Lux Mundi, que se ha desarrollado este fin de semana. / Matías Segarra

La feria diocesana Lux Mundi llegó este domingo a su final, repitiendo el éxito de público de las dos jornadas anteriores y habiéndose situado como un evento destacado para las comunidades católicas de la diócesis de Orihuela-Alicante. Las imágenes de la Santa Faz de Alicante, la Virgen de la Asunción de Elche y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Orihuela, que han presidido la feria, fueron también las encargadas de ponerle el broche final, con una procesión en la que salieron del pabellón de Fira Alacant donde se ha celebrado la cita.

Antes, a lo largo de la jornada se celebraron diferentes charlas, algunas de ellas centradas en la evangelización, y antes de la procesión se celebró una eucaristía presidida por el obispo, José Ignacio Munilla. Asimismo, al igual que en los dos días anteriores, diferentes colectivos y entidades que trabajan en torno a la fe o la acción social pudieron mostrar su actividad.