Munilla reúne al obispo de Chicago, influencers y empresarios en una feria católica multitudinaria en Alicante

La Diócesis de Orihuela-Alicante señala que el evento cuenta ya con más de 5.000 inscritos

Se celebra durante el próximo fin de semana en Firalacant

José Ignacio Munilla, durante una misa reciente en Santa Faz.

José Ignacio Munilla, durante una misa reciente en Santa Faz. / Alex Domínguez

Alberto Losa

Alberto Losa

El Obispado de Orihuela-Alicante celebra por primera vez este fin de semana la Feria Diocesana Lux Mundi. Un evento que reúne a las comunidades cristianas de la Diócesis de Orihuela-Alicante para "celebrar la fe, la cultura y la solidaridad", según han señalado desde el Obispado. La feria tendrá lugar del 19 al 21 de enero en el recinto Firalacant y cuenta ya con más de 5.000 inscritos, según datos de la diócesis alicantina

El evento contará con algunos ponentes de renombre, como el conferenciante Victor Küppers o el obispo auxiliar de Chicago, Robert Casey. También realizarán una ponencia los "influencer" Quique Mira y María Lorenzo; el asesor del banco vaticano IOR y ex mano derecha de Emilio Botín en el Banco Santander, Javier Marín; Juan Manuel Cotelo, periodista y director de cine o la pedagoga y escritora Marta Romo.

Además, acudirán Teresa Valero, delegada de Evangelización de la diócesis de Solsona; Jesús Úbeda, vicario para la Evangelización en la diócesis de Getafe; Francisco J. Romero, director del Secretariado de Evangelización, Diócesis y Catecumenado; Emma de León, coordinadora de Alpha España; María Teresa Ruiz, presidenta de los Misioneros Laicos Paulatianos; Eduardo Lorenzo, director del secretariado de catequesis en la diócesis de Orihuela-Alicante y José Antonio Cano, consiliario general de Acción Católica General.

Inauguración

El próximo viernes, a las 11.00 horas, se realizará la inauguración institucional, en la que junto al obispo José Ignacio Munilla participarán el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el de Elche, Pablo Ruz; el de Orihuela, Pepe Vegara; el presidente de la Diputación, Toni Pérez y la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve. Desde la Diócesis han apuntado además que durante la jornada inicial participarán distintos empresarios.

La feria, que se desarrollará a lo largo del fin de semana, tiene como objetivos "fomentar la comunión eclesial y fortalecer la identidad de la Iglesia Diocesana como una gran familia", han indicado desde el Obispado.

Conciertos y actividades

La feria contará con distintas actividades, con las actuaciones musicales de Hakuna y Esténez entre las más destacadas. El grupo Hakuna tocará el sábado a las 22.00 horas, mientras que Esténez lo hará en la jornada inaugural, también a las 22.00 horas.

Hasta 24 talleres serán impartidos durante el fin de semana. Algunos de ellos son "Matrimonio cristiano, afectividad, sexualidad y concepción", ofrecido por el Secretariado de familia y vida; "Frente a la desigualdad, equidad", de Manos Unidas; "Nada que perder, mucho que ganar", del Secretariado de Migraciones; o "Trata, la Esclavitud del siglo XXI", del Grupo Eclesial de Trata y Cáritas.

Además, una cincuentena de estands se instalarán en Firalacant, ofreciendo distintos servicios. Las mesas han sido agrupadas en nueve categorías diferentes: "Acción católica y secretariados", "Cultura, educación y vida pública", "Movimientos", "Caridad", "Infancia, juventud y vocación", "Piedad popular, cofradías y capilla", "Familia y vida", "Primer anuncio" y "Stand general".

Durante el fin de semana también se realizarán distintas actividades para niños y adolescentes, según han explicado desde el Obispado. Entre ellas, se llevarán a cabo un torneo deportivo, juegos de mesa o un taller de baile, pero también catequesis, talleres "de fe y vida" o un taller de Radio María.

La Diócesis de Orihuela-Alicante ha especificado que la feria ya cuenta con más de 5.000 inscritos, y que esperan que los tres días sirvan "para conocernos y que nos conozcan los de dentro y los de fuera, sabiendo que esta Iglesia es casa de todos y donde caben todos", como se puede leer también en la página web de la feria.