Las Hogueras de Alicante aterrizan en París

Las Belleas del Foc, Belén Mora e Inés Llavador asisten a la proclamación de las Falleras Mayores de la Casa Regional Valenciana de París

Belén Mora e Inés Llavador, Bellea del Foc adulta e infantil, respectivamente.

Belén Mora e Inés Llavador, Bellea del Foc adulta e infantil, respectivamente. / INFORMACIÓN

Las Hogueras de Alicante aterrizan en París. Las Belleas del Foc, Belén Mora e Inés Llavador han asistido en la capital francesa a la proclamación de las Falleras Mayores de la Casa Regional Valenciana de París, Manuela Castañeda y Mar Montolio.

Durante la jornada, las máximas representantes de les Fogueres de Sant Joan han realizado una visita por algunos de los puntos de más interés de la capital francesa junto a sus anfitrionas. La federació ha destacado que es "una oportunidad única de dar a conocer nuestras fiestas en un enclave turístico único".

El acto organizado por la Casa Regional Valenciana de París se ha celebrado en la Salle des fêtes Mairie dy Xie y ha contado con la participación del grupo musical "Quatre Cordes" desplazado también desde la Comunidad Valenciana.

La delegación alicantina la han completado la secretaria general de la Federació de Fogueres, Raquel Pastor, y la vicepresidenta del área de Economía, María Ribelles.

El presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, señalaba hace unos días que la visita a París era el primer paso para empezar a tramitar la documentación con el Patrimonio de la Humanidad.