Citas a ciegas con la literatura, la propuesta de Alicante para San Valentín

La concejala de Cultura destaca que es una manera de "descubrir nuevos mundos literarios"

Presentación de las citas a ciegas en las bibliotecas de Alicante.

Presentación de las citas a ciegas en las bibliotecas de Alicante. / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

Citas a ciegas con la literatura. Esa es la propuesta de la Concejalía de Cultura de Alicante para el San Valentín que se celebra este miércoles. La edil responsable del área, Nayma Beldjilali, ha animado a participar en esta iniciativa que se llevará a cabo el 14 de febrero en las bibliotecas municipales de la ciudad.

Las diez bibliotecas participarán de esta idea. Beldjilali ha señalado que el objetivo es "que los lectores se acerquen a otros géneros literarios distintos a los que consumen de manera habitual". De esta manera, quienes acudan a alguna de las bibliotecas municipales el próximo miércoles encontrarán una veintena de libros envueltos, de los que se podrán llevar uno en préstamos y descubrirlo una vez salgan del recinto, de manera que no sepan qué ejemplar se llevan a casa.

Con esta propuesta, Beldjilali ha indicado que "buscamos tentar a los lectores y que se aventuren más allá de sus preferencias habituales de manera que puedan descubrir nuevos mundos literarios".

Desde el Ayuntamiento de Alicante han destacado que la iniciativa se alinea con los objetivos de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, que busca acercar la lectura a los diferentes barrios de Alicante y que están al servicio del público adulto, infantil y juvenil.