Queja por no poder sacar a su madre a pasear de la residencia donde vive en Alicante por la avería del ascensor

La dirección del centro afirma que un elevador sí funciona pero toman precauciones para evitar que el otro se estropee

Dos personas mayores en Alicante

Dos personas mayores en Alicante / Pilar Cortés

J. Hernández

J. Hernández

Una mujer ha mostrado a este diario su malestar por no poder sacar a su madre a pasear a la calle a causa de la avería en los ascensores de la residencia donde vive en Alicante. La denunciante afirma que su madre va en silla de ruedas y que fue a sacarla pero no pudo bajarla porque "aunque tras dos semanas con los dos ascensores rotos han conseguido arreglar uno, los turnan y comen en la habitación".

Desde la dirección del centro, la residencia de mayores La Florida, ratifican que uno de los elevadores funciona bien pero el otro tiene una pieza estropeada que se llama autómata que está pedida de fábrica y que puede llegar esta semana.

Rampa

"Lo que pasa es que tenemos precaución. Hay un ascensor averiado y existe la posibilidad de que se estropee el que funciona. Es muy costoso subir a las personas mayores asistidas por la rampa". Así se ha establecido que solo por las mañanas, cuando hay más trabajadores, realicen las actividades en la planta baja.

Por las tardes, por tanto, "suben a su planta a descansar. No obstante me han informado que el arreglo está autorizado por la Dirección General porque se puede reparar y tiene solución".

Asimismo, desde el centro explican que los residentes más autónomos hace vida normal subiendo y bajando por el ascensor cuando quieren, y también algunos en silla de ruedas.