La Semana Santa de Alicante aplaza el vía crucis y la Tamborrada por el incendio en València

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías suspende ambos actos hasta la próxima semana y se suma al luto oficial

El Santísimo Cristo de las Penas, imagen que preside el vía crucis 2024.

El Santísimo Cristo de las Penas, imagen que preside el vía crucis 2024. / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

Alicante se ha sumado al luto decretado por la Generalitat Valenciana, de tres días, tras el trágico incendio en un edificio de València en el que ha habido al menos cuatro víctimas mortales. El Ayuntamiento se ha unido a los días de luto oficial, lo que ha supuesto la suspensión o aplazamiento de numerosos actos festivos para este fin de semana. Entre ellos se encuentran dos de los días principales previstos por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa alicantina.

El vía crucis oficial tendría que haberse celebrado este viernes, 23 de febrero a las 20.00 horas desde la Concatedral de San Nicolás, pero ha quedado suspendido con motivo de la tragedia hasta dentro de siete días. Tendrá lugar el próximo viernes, 1 de marzo, también a las 20.00 horas y desde el mismo emplazamiento, según ha explicado Alfredo Llopis, presidente de la Junta Mayor, siguiendo las indicaciones de la Concejalía de Fiestas.

De la misma manera, la Tamborrada que tenía que celebrarse el domingo también ha quedado suspendida. Se aplazará siete días y tendrá lugar el 3 de marzo, a las 12.00 horas, en la plaza de Santa María y el Ayuntamiento.