Actividades de la asociación "Lola busca nueva imagen" de Alicante por el Dia de las Enfermedades Raras

La entidad organiza diversos actos para concienciar y demandar recursos para la investigación

El primer premio de su VI concurso fotográfico es para Carlos Javier Pérez Delgado por su obra “En equipo”

J. Hernández

J. Hernández

La asociación "Lola busca nueva imagen" de Alicante ha realizado diversos actos y eventos en conmemoración del Día Internacional de las Enfermedades Raras con el objetivo de concienciar, divulgar y reivindicar sobre las misma y más recursos para la investigación.

Esta entidad sin ánimo de lucro tiene 9 años de recorrido y su finalidad general es la inclusión social de niños/as y jóvenes afectados de cáncer o enfermedades raras y sus familias.

Entre los eventos realizados destaca la entrega de premios del VI Concurso Fotográfico “Lola busca nueva imagen” en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con nutrida asistencia de público.

Video

El acto se inició con un video informativo sobre enfermedades raras a cargo del doctor Javier González de Dios, jefe de Pediatría del Hospital General Universitario de Alicante y a continuación el ganador del concurso del pasado año presentó una proyección fotográfica con sus trabajos más recientes que fue muy del agrado de los presentes

Seguidamente se procedió a la entrega de premios; que recayeron, el primero, en Carlos Javier Pérez Delgado por su obra “En equipo”. El segundo fue para Olga Dubova por su obra “La vida está en tus manos”; el tercero para David Piqueras Aparicio por “Trabajo y carrera de equipo”; y el cuarto para Iago Manoel Souto Lorenzo por su obra “De la mano”.

Entrega de premios

Fueron entregados por Silvia Aguilar (directora de Comunicación de El Corte Inglés), Rodrigo Pla (Director de “Fotocursos Alicante”) y por Ricardo Vicente Bárcenas (delegado de Seguros REALE, en Alicante)

Finalizó el acto con un distintivo a José Morales como representante de Seguros Reale, en agradecimiento por su continuado apoyo con la asociación desde su creación; y con las palabras de Silvia Aguilar en representación de El Corte Inglés, quien agradeció la confianza depositada en su organización; y de Marisa Caturla, presidenta de LBNI, para agradecer la participación en el concurso, así como para alabar la calidad de los trabajos presentados. Seguidamente se inauguró la exposición de las 25 mejores fotografías durante 2 semanas.

Por otro lado, el Museo Arqueológico de Alicante acogió el domingo una actividad con una concurrencia de unas 800 personas entre niños y adultos, en la que participaron 12 asociaciones invitadas que pudieron exponer sus artículos publicitarios e informar sobre su trabajo y unas 25 entidades, empresas o particulares que directa o indirectamente colaboraron en la realización de esta fiesta reivindicativa.

Ajedrez

El evento titulado como “Lola y el ajedrez–Inteligencia Natural “ consistió en actividades, talleres actuaciones musicales a lo largo de dicha mañana para toda la familia, con batucada a cargo del grupo Carnavalia); exhibición de medios de la Policía Nacional; partida simultánea de ajedrez de 20 participantes contra Alejandro Arias (presidente del Club de Ajedrez “Enric Valor”), el cual consiguió que ninguno lo doblegase; partidas de ajedrez organizadas por Carmelo Navarro (presidente del Club de Ajedrez “Raspeig”); concierto de la banda juvenil Unión Musical Ciudad de Asís, bajo la dirección de Sergio Berenguer Ivorra; y entrega de premios.

Asimismo, se celebraron talleres de realidad virtual; maquillaje y tatoo para niños; ajedrez para niños; cocina infantil de decoración con frutas; batucada taller con el escuadrón Fénix; stand informativo de cada asociación participante; y bebidas y bollería dulce/salada por Panadería Jaime Zaragoza

Todos los asistentes pudieron visitar gratuitamente el museo, por gentileza de la dirección del MARQ. Entre las autoridades asistentes se dieron cita Loreto Serrano (alcaldesa de Santa Pola); Antonio Gallego (edil Hacienda de Alicante); Nayma Beldjilali (edil de Cultura, Juventud y Mayores) y Begoña León (edil de Bienestar social).