Fallece el periodista Joaquín Collado

El que fuera jefe de Cultura, Local, Economía y Cierre en INFORMACIÓN, donde también fue presidente del comité de empresa, ha fallecido en Alicante a los 63 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer

Joaquín Collado

Joaquín Collado / PILAR CORTÉS

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El periodista Joaquín Collado Miralles, que fue jefe de Cultura, Local, Economía y Cierre en INFORMACIÓN, donde también fue presidente del comité de empresa, ha fallecido en Alicante a los 63 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer.

Estudió Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Valencia, aunque fue periodista de profesión y escritor de vocación. En esta última vertiente publicó como autor "Los crímenes del Chakra" (ECU, 2011), novela de intriga ambientada en la comunidad budista de Dag Shang Kagyu (Pirineo aragonés, España), y "Pepito y Papá Pepe. En la cara oculta de la Luna" (Amazon, 2014), un cuento infantil ilustrado por uno de sus hijos cuando tenía 6 años de edad.

Fue también coautor de "El fin de la ilusión" (Amazon, 2016), que recoge las vivencias de una joven rebelde durante la Revolución Islámica en Irán. Realizó los guiones de los documentales "La lucha callada", rodado en Honduras en 2006 y exhibido en el Festival de Cine y Derechos Humanos, y "Saharauis: un pueblo al límite", filmado en los campamentos de Tinduf en 2011 y estrenado en el Club Información en Alicante. Asimismo, impartió talleres de Periodismo en la Universidad de Alicante (UA) y editó varios textos de autores clásicos en ebook en Amazon.

Los restos mortales se encuentran en la sala 9 del Tanatorio La Siempreviva, donde se ofrecerá un responso mañana jueves a las 11.15 horas.

Toda la plantilla de INFORMACIÓN traslada a su viuda, sus tres hijos y familiares su más sentido pésame y un fuerte abrazo en estos momentos tan difíciles.