HOGUERAS 2024

Las candidatas a Bellea del Foc, camino a Murcia

Las 77 mujeres que optan a ser la máxima representante de la fiesta alicantina serán las encargadas de realizar la promoción turística de la ciudad

Alberto Losa

Alberto Losa

Las 77 mujeres que optan al título de Bellea del Foc y de ser sus damas de honor ya están de camino a Murcia. Las candidatas de las comisiones festeras de Alicante realizarán este fin de semana en la ciudad pimentonera la promoción turística de la ciudad y su fiesta oficial, las Hogueras.

El traslado se ha realizado, por primera vez desde que se realizan estas convivencias, en tren, tras un acuerdo alcanzado por Renfe y la Federació de Fogueres.

Las candidatas que optan al título de Bellea del Foc y de ser sus damas de honor ya están de camino a Murcia.

Las candidatas que optan al título de Bellea del Foc y de ser sus damas de honor ya están de camino a Murcia. / INFORMACIÓN

Este viernes, tendrá lugar una cena de gala en la que habrá autoridades de Murcia y Alicante y a la que asistirán las casi ochenta candidatas a ser representantes del fuego. En Murcia les esperan los alcaldes de ambas ciudades, el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, y la Bellea del Foc, Belén Mora, y sus damas de honor.

El sábado será el día que centrará la mayoría de actividades de promoción. A las 12 horas tendrá lugar una mascletà en la plaza Circular, mientras que por la tarde se realizará un pasacalles. Ya por la noche, a las 22 horas, la hoguera elaborada por el artista alicantino Javier Gómez Morollón tendrá su cremà en la plaza del Teatro Romea.

El domingo la promoción turística concluirá con una visita a Caravaca de la Cruz con motivo del año jubilar. Por la tarde, las candidatas llegarán al restaurante Juan XXIII.