Caravaca de la Cruz y las Hogueras de Alicante se amistan

La Federació de Fogueres, la Bellea del Foc y las candidatas visitan la ciudad murciana por el año jubilar

El alcalde de la ciudad santa promete acudir a Alicante durante las fiestas en junio

Alberto Losa

Alberto Losa

Las convivencias de las Hogueras en la Región de Murcia concluyeron con una visita a Caravaca de la Cruz con motivo del año jubilar en una de las ocho ciudades santas del cristianismo por su reliquia, tal y como fue nombrada durante el papado de Juan Pablo II en 1998.

Durante la jornada, las candidatas a Bellea del Foc asistieron a una misa en la Basílica de la Vera Cruz y realizaron un pasacalles por las calles del municipio junto a una banda de música.

Los actos concluyeron con una comida en la que participaron el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares; la Bellea del Foc, Belén Mora, y sus damas de honor, así como varios miembros de la corporación municipal cruceña, las 77 candidatas y los componentes de la Federació desplazados a la Región de Murcia.

El gobierno local caravaqueño y la Federació intercambiaron obsequios y buenas palabras. Olivares destacó que «las candidatas han tenido la oportunidad de conocer Caravaca en un año importante» para el municipio y subrayó que la ciudad «será reconocida en Alicante», invitando al alcalde a acudir en las próximas Hogueras.

El presidente de la Federació apuntó a su vez que el objetivo del desplazamiento era «conseguir que los alicantinos vayan a Murcia y que los murcianos vengan a Alicante», expresó.

Una invitación que recogió el alcalde de Caravaca, quien prometió acudir a las Hogueras en junio: «En esta ciudad somos muy amantes de la historia y la tradición. En el Mediterráneo y en toda España somos muy ricos en tradiciones muy bellas». García elogió además a las candidatas: «El jurado lo tiene complicadísimo. Habéis animado las calles junto a la música».