Fallece Alberto Martínez, exsubdelegado del Gobierno en Alicante

El político del PP ocupó en dos etapas la representación del Ejecutivo central en la provincia y también desempeñó el cargo de director territorial de la Conselleria de Bienestar Social

Alberto Martínez, exsubdelegado del Gobierno en Alicante.

Alberto Martínez, exsubdelegado del Gobierno en Alicante. / RAFA ARJONES

Borja Campoy

Borja Campoy

El que fuera subdelegado del Gobierno en Alicante Alberto Martínez ha fallecido en la capital de la provincia a los 77 años de edad. El político del Partido Popular fue el representante del Ejecutivo central en la provincia en dos etapas, una en el año 2003 y otra entre 2012 y 2016, y desempeñó otros cargos, como los de director de la Conselleria de Bienestar Social, responsable del Servicio Territorial de Consumo o Técnico de Gestión de la Dirección Territorial en Alicante de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

Graduado social y funcionario de la Seguridad Social, Martínez también se postuló para encabezar la lista del PP por Alicante para las elecciones municipales que se celebraron en 2015, responsabilidad que acabó asumiendo Asunción Sánchez Zaplana. En 2016 se jubiló tras haber trabajado durante más de 50 años en diferentes áreas de la Administración. En el homenaje que se le realizó con motivo de su jubilación recibió la Encomienda de Número del Mérito Civil de manos del que fuera ministro José Manuel García-Margallo.

El funeral tendrá lugar este miércoles a las 17 horas en el tanatorio de la Santa Faz, junto al Hospital de Sant Joan.

Reacciones

Una de las primeras reacciones ha sido la del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien ha expresado su pésame a través de redes sociales con el siguiente mensaje: "Profundo dolor por la pérdida de mi buen amigo Alberto, trabajador incansable y ejemplar. Mi más sentido pésame a amigos y familiares".