Taller sensorial para el cuidado de la visión este viernes en el Museo de Aguas

La actividad incluye una relajación visual en los Pozos de Garrigós con la optometrista y terapeuta visual, Laura García López

Forma parte del ciclo “Agua y Salud”, incluido en la programación especial 15º aniversario abierta al público

Una exposición en los Pozos de Garrigós

Una exposición en los Pozos de Garrigós / Pilar Cortés

J. Hernández

J. Hernández

El Museo de Aguas de Alicante acoge este viernes 15 de marzo un taller sensorial para el cuidado de la visión. De la mano de Laura García López, optometrista y terapeuta visual, la actividad se celebrará entre las 18:30 y las 19:30 horas dentro de la programación especial 15 aniversario de este recinto museístico.

Con entrada gratuita y abierta a público adulto, estarán disponibles hasta 15 plazas para participar activamente en el taller hasta completar el aforo. La actividad concluirá con una relajación visual en los Pozos de Garrigós, espacio expositivo anexo a las instalaciones del museo.

Programa del taller sensorial de este viernes en el Museo de Aguas

Programa del taller sensorial de este viernes en el Museo de Aguas / INFORMACIÓN

El taller sensorial para el cuidado de la visión es una experiencia sensorial única, que coincide con la Semana Mundial del Glaucoma y unos días destinados a la concienciación sobre el cuidado de la visión. Sus participantes experimentarán cómo su propia visión va más allá de ver claro o ver borroso; y a través de múltiples actividades y ejercicios experimentarán y valorarán la importancia de nuestra lágrima, esencial para una buena calidad visual, su cuidado y el mantenimiento de la hidratación en nuestros ojos, tal y como explica la organización.

Educación medioambiental y cultura

La programación especial del 15 aniversario del Museo de Aguas de Alicante contará con propuestas variadas dirigidas a toda la ciudadanía de Alicante, entre otras, cine, música en la calle o poesía escénica, o bien talleres, como los que incluye el ciclo “Agua y salud”.

Este espacio museístico y los Pozos de Garrigós anexos llevan desde 2009 cumpliendo con su objetivo inicial de educación medioambiental en torno al cuidado del agua. A ello se suma, desde hace unos años, una programación propia, que se completa cada edición con la participación como sede complementaria en otras propuestas culturales de la ciudad o de cualquier otra naturaleza y de interés ciudadano, como es este ciclo “Agua y salud”.