La fe y la pasión inundan Alicante

La lluvia, que venía amenazando la jornada, sorprende por la tarde y obliga a suspender y paralizar algunas procesiones 

Varias imágenes han tenido que resguardarse en templos cercanos o taparse con plásticos para continuar el recorrido

Además de la imagen de Jesús Triunfante, comúnmente conocida como la «Burrita», otros pasos procesionan por Alicante este Domingo de Ramos. El Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto, el Cristo de las Penas, el Jesús Atado a la Columna en su Santa Flagelación, San Pedro Apóstol, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y el Cristo del Hallazgo son algunas de las imágenes que los fieles han tenido la oportunidad de adorar en este día tan significativo que marca el inicio de la Semana Santa.

Por la mañana, desde la Basílica de Santa María han salido las imágenes del Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto y el Cristo de las Penas, siendo portadas en hombros por los fieles costaleros. El aroma a incienso, característico de estas fechas y distribuido en un botafumeiro, no ha faltado para embriagar las distintas calles de la ciudad con su fragancia.

El cielo encapotado, que había estado amenazando lluvia durante toda la jornada, ha sorprendido a las procesiones de la tarde, obligando a la suspensión de algunas, como la de la Hermandad de la Flagelación, que se refufió en la Nuestra Señora de Gracia. 

Varias imágenes fueron protegidas con plásticos y también sufrieron retrasos en su itinerario. La Hermandad de la Flagelación salió desde la parroquia de San Blas acompañada por la banda de cornetas y tambores de Guardamar del Segura.

Desde la Basílica de Santa María, la imagen de San Pedro Apóstol cruzó las puertas, llevada a hombros por los cofrades ataviados con vesta blanca y capirote azul. El paso no tuvo problemas para finalizar su procesión por las precipitaciones. En esta Semana Santa, la cofradía estrenó los títulos de «Real» y «Muy Ilustre», otorgados de manera oficial en febrero.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y la Virgen de La Esperanza están viendo empañado su recorrido por la lluvia, lo que, a pesar del disgusto de los fieles, se prevé que sea la protagonista durante los próximos días de la celebración litúrgica, según la previsión de la Aemet.