Rafa Mas, excluido del tradicional almuerzo de Santa Cruz el Miércoles Santo en Alicante

El concejal fue advertido a las puertas de la sede de que era "un acto privado" al que él no estaba invitado, después de varias intervenciones en el pleno sobre la religión o la fe

El de Compromís afirma que no tenía voluntad de participar en la actividad porque "está reservada a quienes procesionan", pese a que él mismo había acudido otros años, cuando el portavoz era Natxo Bellido

Una de las imágenes de la Hermandad de Santa Cruz y el concejal de Compromís Rafa Mas.

Una de las imágenes de la Hermandad de Santa Cruz y el concejal de Compromís Rafa Mas. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final... El portavoz de Compromís, Rafa Mas, no ha podido participar en el tradicional almuerzo que la hermandad organiza en el Miércoles Santo. «Lo siento mucho, es un acto privado y no estáis invitados», le dijeron a las puertas de la sede de Santa Cruz.

Una situación que se produce después de que, en los últimos dos plenos municipales, Mas haya realizado diferentes afirmaciones a la derecha como «ustedes lo arreglan todo rezando el rosario», que le han valido el reproche de los concejales del PP por criticar actos festivos en los que luego participa. En la última sesión, la de este mismo martes, el vicealcalde Manuel Villar le recordó otras "incoherencias" como que cuestione el disparo de mascletás en la plaza de los Luceros, pero después acuda a la zona reservada para autoridades, en primera línea.

El concejal, en cambio, sostiene que no tenía intención de participar en el almuerzo "ya que está reservado a quienes procesionan con la hermandad". Sin embargo, hasta ahora siempre habían acudido a la cita cargos de Compromís como Natxo Bellido, Manuel Alcaraz, Antoni Arques, o incluso el propio Rafa Mas, cuando aún no era el portavoz. Ninguno de ellos formó parte después de la procesión en esas ocasiones.