El tiempo en Alicante hoy: cielos despejados desde las 19 horas del Jueves Santo, según la Aemet
La Agencia Estatal de Meteorología pronostica que las temperaturas bajarán aunque se incrementará la humedad relativa

Costaleros de la Santa Cena, durante la procesión del Jueves Santo de 2023. / Rafa Arjones
Las cinco hermandades y cofradías de Alicante que procesionan en este Jueves Santo tendrán que estar pendientes de la lluvia, como ha sucedido durante varias jornadas de esta Semana Santa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé que haya ligeras precipitaciones en Alicante durante este jueves, aunque podrían ser ligeras y no afectar a las procesiones.
El pronóstico de la Aemet señala que el cielo podría volverse muy nublado a partir de las 12 horas, con precipitaciones que comenzarían una hora después. Una lluvia ligera, pero que se mantendrá hasta aproximadamente las 18 horas, y que tenía un 70 % de probabilidad de caer. Finalmente no ha sido así y el tiempo se despejará a partir de las 19 horas, según la última actualización de la agencia.
La primera salida procesional de la jornada es la de Santa Redención, a las 19.30 horas, por lo que, en un principio, las procesiones no se verían afectadas por la lluvia.
El tiempo provocará sensación de bochorno en especial cerca de la noche, cuando se llegará a alcanzar un 90 % de humedad a las 23 horas, cuando todavía estarán la mayoría de las procesiones en marcha e incluso una, la del Silencio, a punto de salir. La temperatura rondará los 20 grados durante todo el día.
Procesiones del Jueves Santo
En total, serán cinco las procesiones de esta jornada. La primera es la de Redención, que parte a las 19.30 horas desde la parroquia franciscana. Después lo hará la Santa Cena, a las 20 horas desde la parroquia María Auxiliadora. A las 20.30 horas tendrá su salida Piedad y Caridad en Benalúa.
Ya por la noche, se dará inicio a otras dos procesiones. En primer lugar, lo hará la hermandad del Perdón, que partirá a las 22.45 horas desde la Concatedral de San Nicolás de Bari. Desde la misma ubicación aunque más tarde, a las 23.30 horas, saldrá la procesión de la Buena Muerte, más conocida como "Procesión del Silencio".
- Dos averías dejan sin luz a 30.000 abonados en Alicante y provocan incidencias por toda la ciudad
- La concejala de Cultura borra la fecha del hallazgo de la Venus de Alicante tras la revelación de los operarios
- La playa de San Juan en Alicante, una guardería para 40 rayas látigo
- El gobierno de Barcala anula a última hora una reunión con los operarios que cuestionan los detalles del hallazgo de la Venus de Alicante
- El vicesecretario de Alicante declara que pidió eliminar los nombres de cargos del informe sobre Les Naus “por discreción”
- La Aemet mantiene los avisos por calor en Alicante: hasta 38 grados y riesgo de tormentas con granizo este fin de semana
- El eclipse solar en Alicante: la UA prepara una observación gratuita al atardecer
- El chiringuito alicantino que figura entre los mejores de España
