Cómo moverte en TRAM en Santa Faz: conoce los nuevos servicios por la romería

El próximo jueves 11 de abril habrán unidades adicionales de la Línea 3 entre las 5 y las 7 horas

Usuarios del Tram en la estación de Luceros.

Usuarios del Tram en la estación de Luceros. / Pilar Cortés

Quedan pocos días para la esperada romería de la Santa Faz, un evento que reúne a miles de personas. El problema es que, en ocasiones, el acceso al transporte público puede ser difícil por la gran cantidad de personas que hay.

Mayor frecuencia de la Línea 3: descubre cada cuánto pasa

Por ello, el TRAM d'Alacant ha anunciado un plan especial de servicio para el próximo jueves 11 de abril, con motivo de la Santa Faz.

Y es que con el objetivo de garantizar la comodidad y el fácil desplazamiento de los asistentes, se ha implementado un refuerzo de servicio en la Línea 3, que opera entre El Campello y Luceros.

Este trayecto estará activo entre las 5 de la mañana y las 7 horas de la madrugada con una frecuencia de 10 o 20 minutos. Además, se ha decidido que las Líneas 2 y 4 circulen con doble composición para así poder aumentar la capacidad de pasajeros.

La estación de Mercado es la parada más cercana al punto de inicio en la Concatedral de San Nicolás de Bari, por lo que se espera una alta demanda en este tramo.

TRAM alicante transporte publico Generalitat Metrovalencia Descuentos Abono Joven Gratuito

Tram Santa Faz: cambios por la romería de la Santa Faz / INFORMACIÓN

Durante el trayecto, las unidades de la Línea 3 harán paradas en todas las estaciones entre El Campello y Luceros, para recoger al mayor número de personas posible y garantizar un traslado rápido y cómodo hacia la ciudad de Alicante

Para el regreso, las estaciones más próximas de la Línea 3 son Campo de Golf, Costa Blanca y aquellas situadas en el litoral de San Juan y Muchavista.

FGV aumenta el personal de seguridad para el inicio de la romería

Es importante destacar que el regreso se cubrirá con el servicio habitual del TRAM d’Alacant, ya que se realiza de manera escalonada, a diferencia del viaje de ida, en el que todos los participantes suelen congregarse al mismo tiempo.

Además del refuerzo de servicio, FGV ha aumentado la dotación de personal de seguridad, protección civil y atención al cliente para atender adecuadamente el flujo de pasajeros durante las primeras horas del día.