Aemet confirma el tiempo que hará en Santa Faz

La Agencia Estatal de Meteorología avanza su previsión para la Peregrina

Miles de romeros acompañan a la Santa Faz hasta el monasterio

Miles de romeros acompañan a la Santa Faz hasta el monasterio / DAVID REVENGA

O. Casado

O. Casado

Miles de alicantinos esperan impacientes que llegue este jueves y poder disfrutar de la tradicionales romería de la Santa Faz de Alicante. Este 11 de abril, los peregrinos recorrerán el trayecto hasta el Monasterio de la Faz Divina y todos tienen la vista puesta en el cielo.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que para este jueves en la ciudad de Alicante haya un día soleado y con altas temperaturas. Está previsto que los termómetros alcancen los 19ºC en las horas centrales del día, mientras que la mínima será de 12ºC, unas condiciones casi idénticas a las del año pasado.

La Aemet indica que pueden haber vientos de hasta 25 km/h que soplarán de componente sureste.

El sol predominará en la provincia de Alicante en la víspera de Santa Faz

INFORMACIÓNTV

Consejos para una Santa Faz calurosa

Si tal y como se espera la jornada de la Santa Faz será soleada y se espera que las temperaturas sean altas, lo recomendable es ir bien equipado para acompañar a la Peregrina en us romería. Es muy importante llevar un calzado cómodo, que hayamos usado en anteriores ocasiones para evitar inómodas rozaduras y que esté bien atado. A pesar de que el día esté soleado debemos evitar el uso de chanclas.

Es importante también llevar una gorra o gorro para cubrirnos la cabeza de los rayos del sol y unas gafas de sol que no protejan los ojos y nos hagan el paseo más agradable. 

Por último, y no por ello menos importante, es fundamental mantenerse bien hidratado. Llevar agua es muy importante para ir bebiendo durante la caminata y evitar posibles desvanecimientos. Por el mismo motivo es recomendable evitar las bebidas alcohólicas durante el recorrido.

Otras recomendaciones para Santa Faz

Además de estos consejos también tenemos que recordar que la romería es de unos 7 kilómetros por lo que será importante desayunar bien antes de salir de casa y reponer fuerzas durante el camino.

Otras recomendaciones serían llevar el DNI y el tarjeta sanitaria para ir correctamente identificado y, si se está tomando alguna medicación, llevar la información correspondiente; mantener a los niños vigilados en todo momento y que porten alguna identificación por si se pierden y descansar, si es necesario, en un lugar en el que no se obstaculice el paso.

La Romería a la Santa Faz 23 a vista de dron

Imágenes del Dron grabadas por la unidad de Medios Aéreos de la Policía Local de Alicante

Toda la información de la Santa Faz de Alicante

En INFORMACION.ES te estamos contando toda la información sobre este día festivo que vivirá la ciudad. En nuestro directo puedes mantenerte informado de toda la información sobre la Santa Faz de Alicante y el mismo jueves te contaremos minuto a minuto todo lo que acontece en la ciudad. Igualmente podrás ver todas nuestras fotos y vídeos de la romería. En esta noticia también te contamos cómo seguir la romería a través de Youtube y aquí cómo será el espacio 0,0 para que los jóvenes disfruten de una animada jornada sin alcohol.

Para aquellos que quieren saber un poco más de la Santa Faz, te contamos su historia, cómo es el monasterio y la novedad que habrá este año con las estaciones del Viacrucis.

Además si quieres moverte en transporte público debido a los numerosos cortes de tráfico que habrá, aquí tienes el horario y los cambios de los autobuses y del TRAM.