Santa Faz 2024: ¿Hay puente en Alicante este año?

El jueves, 11 de abril, es festivo en la ciudad y por tanto, no laborable

Multitudinaria romería de la Santa Faz 2023

Alex Domínguez

O. Casado

O. Casado

Atrás ha quedado la Semana Santa en la que hemos podido disfrutar de un puente de cuatro días festivos (desde Viernes Santo hasta el Lunes de Pascua), la ciudad de Alicante vuelve a disfrutar de otra de sus jornadas señaladas en el calendario: la Santa Faz.

La romería alicantina se celebrará el próximo jueves, 11 de abril, y en ella los alicantinos que lo deseen podrán acompañar a la Reliquia hasta su santuario, como es tradición. Por ello, este día no será laborable en la ciudad de Alicante. Se trata de uno de los días fijados por el Ayuntamiento como festivo local.

Pero ¿hay puente el viernes? Muchos alicantinos se preguntan si habrá puente y podrán disfrutar de cuatro días de fiesta. La respuesta es: no. El viernes 29 abril no está marcado como festivo en el calendario laboral de Alicante. Así, aquellos quieran disfrutar cuatro días de fiesta deben saber que tendsanta frán que gastar alguno de sus días acumulados o de vacaciones, ya que no es un festivo como tal.

Puente en los colegios e institutos de Alicante

Ahora bien, ¿qué ocurre en los colegios e institutos? Pues todo lo contrario. Los más pequeños de la casa sí que disfrutarán de este puente de Santa Faz, ya que el viernes 12 de abril sí que será un día no lectivo para ellos tal y como solicitó el Consejo Escolar Municipal. En la resolución de 25 de septiembre de 2023, el Director General de Centro Docentes autorizó este cambio en al calendario escolar del curso 2023-2024 y además declaró como lectivo el 8 de abril de 2024 para todos los niveles lectivos.